Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso y Felipe Massa regresan a 1955

Fernando Alonso y Felipe Massa regresan a 1955
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los actos publicitarios con motivo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tuvo un carácter muy especial ya que por un momento trasladó a todo el mundo a 1955, cuando el circuito de Spa-Francorchamps medía 14 kilómetros y Fangio y Clark entre otros se jugaban la vida para conseguir el triunfo.

Fernando Alonso y Felipe Massa se convirtieron por unos minutos en Castelloti y Trintignant. Ataviados con un polo celeste, unos pantalones de pinzas (tremendos los tirantes de Massa) y gafas de piloto al cuello posaron junto a un grupo de boogie-woogie y un precioso Ferrari 250 Boano, tal y como podéis ver en la foto.

Lógicamente este acto publicitario sirvió para que Fernando Alonso hablase imaginándose lo que podría haber sido competir en aquella época.

Tampoco conozco esa época tan bien como para saber los detalles. Seguramente los coches eran interesantes, divertidos de conducir. También eran muy peligrosos, había muchos accidentes, gran parte de ellos mortales, y eso es algo que la Fórmula 1 ha mejorado en un 300%. Son épocas diferentes, seguramente con cosas buenas y cosas malas, pero al final tienes que quedarte con la que vives, que es la que te da el presente.

La experiencia de Fernando Alonso en coches de época se remonta al Gran Premio de Gran Bretaña del 2011 cuando se subió al Ferrari 375 de 1951 con el que José Froilán González consiguió la primera victoria para la marca italiana:

Fue una experiencia positiva porque era la primera vez que cogía un F1 de esa época. Lo que más difícil me resultaba era que el embrague estaba a la izquierda, pero el freno estaba en el acelerador nuestro, y el acelerador era el pedal del medio, así que tuve alguna confusión… menos mal que estaba solo en la pista, no hubo ningún peligro. Pero bueno, eran coches diferentes, sin las protecciones que tenemos ahora: el casco era diferente, no tenían cinturones de seguridad… así que en las curvas parecía que te ibas a salir del coche. Eran héroes de aquella época y cuando conduces un coche de ese tipo, el respeto aumenta más por esos pilotos.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos