Compartir
Publicidad

Fernando Alonso, séptimo y gracias

Fernando Alonso, séptimo y gracias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada más comenzar el Gran Premio de Mónaco, o más bien en sus primeras vueltas, ya éramos conscientes de que no iba a ser la carrera de Fernando Alonso. Para aspirar a algo en las calles del principado lo básico es molestar al piloto que tienes delante y aunque sea, presionarle y forzarle a cometer un error. Pero sin ritmo, Fernando Alonso ha vivido una carrera gris en la que se ha convertido en el saco que todo el mundo conseguía adelantar. La septima posición final de Alonso es un gran resultado si tenemos en cuenta todo lo sucedido.

Alonso se mantendría en sexta posición, la posición de inicio, hasta el primer safety car de la carrera. Pero justo antes de ese momento, Sergio Perez le sorprendía a la salida del túnel, justo antes de la chicane, único punto de adelantamiento claro en el circuito. Pero además de ser el único punto, también se trata de uno complicado. El piloto de McLaren se lanzaba a cuchillo en la chicane, forzando a Fernando Alonso a saltarse la chicane. Adelantamiento y saltarse la chicane es sinónimo de perder posición.

Justo antes del relanzamiento la carrera, Alonso dejaba pasar a Perez. Se puede pensar que el piloto mexicano no dejó suficiente espacio, y seguro que es lo que muchos piensan. Mi opinión, Alonso podría haber defendido la posición, sin mediar toque, y sin tener que recortar la pista. Así que, decisión acertada.

Tras el adiós del safety car comenzaría la pesadilla de Fernando Alonso. Adrian Sutil lo adelantaba en Loews (para mi siempre será Loews). Unas vueltas después, en la Rascasse, Jenson Button también lo conseguía. En ese momento, Alonso ya era noveno en una carrera en la que en ningún momento se le había visto con ritmo u opciones.

Pero tras el segundo coche de seguridad las cosas mejoraban para Alonso. La agresividad de Sergio Perez acababa con Räikkönen y con el mismo, lo que hacía que Fernando Alonso ascendiera hasta la séptima posición. Seis puntos que deben saber a mucho, si tenemos en cuenta el abandono del finés de Lotus, pero que le hacen perder comba con Sebastian Vettel, segundo hoy.

Tras la carrera, el piloto español reconocía que en ningún momento se habían encontrados cómodos y que sin ritmo los detalles, los safety-car, no le habían ayudado. Alonso se ha mostrado crítico con la agresividad de Sergio Perez he incluso de la de Sutil y Button. Si bien, entiendo que Perez ha estado muy agresivo durante todo el gran premio, decir que pilotos con la experiencia de Adrian Sutil y Jenson Button se lanzan a adelantar de forma agresiva porque no tienen nada que perder me suena a rabieta.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Mónaco Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos