Fernando Alonso se queda en Aston Martin, da calabazas a Red Bull y volverá a pilotar motores Honda en la Fórmula 1

Fernando Alonso se queda en Aston Martin, da calabazas a Red Bull y volverá a pilotar motores Honda en la Fórmula 1
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se acabó la rumorología, Fernando Alonso se queda en Aston Martin. El piloto asturiano continuará vistiendo de verde al menos hasta que cumpla los 45 años. Alonso renueva por dos temporadas más con Aston Martin, hasta 2026, que es el año en el que entra en vigor el nuevo reglamento técnico.

Esta misma mañana se anunciaba en la prensa alemana que Red Bull le había dado un plazo de una semana a Alonso para aceptar su oferta de cara a 2025. Pues la respuesta solo ha tardado unas horas en llegar: Alonso se queda en Aston Martin a la espera del nuevo reglamento técnico para 2026.

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026 y correrá el primer GP de Madrid

Fernando Alonso seguirá corriendo en Aston Martin las dos próximas temporadas. El equipo de Silverstone acaba de anunciar una renovación por dos años más, hasta 2026, lo que significa que Alonso volverá a llevar los motores Honda en la Fórmula 1. Recordemos que en 2026 Aston Martin llevará los propulsores japoneses.

"Fernando ha cumplido con su palabra. Cuando decidió que quería seguir en la Fórmula 1, habló primero con nosotros. Ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él", ha asegurado Aston Martin en su comunicado, en el que añade que "este acuerdo nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación con Honda".

Esta misma mañana se hablaba de que Christian Horner le habría dado un ultimátum a Alonso para aceptar la oferta de Red Bull. El asturiano tenía una semana de margen, pero solo ha tardado unas horas en darle calabazas a las bebidas energéticas y certificar que nunca pilotará para Red Bull en Fórmula 1.

Fernando Alonso Japon F1 2024

El comunicado de Fernando Alonso es mucho más escueto y se limita a un "I am here to stay" que ha colgado en sus redes sociales, y con el que certifica su vinculación con Aston Martin. Así, Alonso también se asegura volver a pilotar para Honda, la marca con la que tuvo tantos rifirrafes entre 2015 y 2017.

Para el mercado de pilotos supone también una opción que se le escapa a Red Bull y a Mercedes, los dos equipos que deben ocupar al menos un asiento de cara a la próxima temporada. Presumiblemente, Carlos Sainz debería ocupar una de esas dos plazas de cara a las próximas temporadas.

Veremos si la renovación de Alonso viene pronto con un pan bajo el brazo, porque las ofertas de Aston Martin a Adrian Newey siguen sonando.

Temas
Comentarios cerrados