Fernando Alonso podría tomarse un año sabático si no le garantizan un coche competitivo

Fernando Alonso podría tomarse un año sabático si no le garantizan un coche competitivo
Sin comentarios

Dicen que la primera ficha en moverse de cara a la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha sido la de Sebastian Vettel cuando anunció que no seguiría con Red Bull el año que viene. Pero lo cierto es, y así lo contaba Antonio Lobato tras la clasificación de hace unas horas, que el primer movimiento fue por parte de Fernando Alonso.

Incluso el asturiano en sus declaraciones tras el quinto puesto conseguido hoy comentaba que la decisión por parte de él ya estaba tomada hace meses. Y es que volviendo a lo que comentaba Lobato, Fernando Alonso hacía saber hace unos días que el año que viene no estaría de nuevo en Ferrari y así, se convertiría en el primer piloto en dejar la Scuderia rompiendo un contrato con la marca italiana y además sin tener que abonar ningún tipo de indemnización al equipo. Y todo porque se lo ha ganado a pulso y como él decía, "porque ha demostrado sobradamente estar siempre por encima del coche y del equipo".

Una vez que Fernando Alonso comunicaba su intención de irse, Ferrari no tuvo más remedio que buscarse un piloto para el año que viene. Ya habían tenido pequeños contactos con el alemán Sebastian Vettel pero hasta hoy no se había pronunciado. Finalmente deja la escudería austriaca para irse, casi con toda seguridad a Ferrari. Pero no habrá un intercambio de cromos entre Alonso-Vettel ya que para él sólo hay dos opciones posibles: McLaren-Honda o Mercedes. Y sobre todo la segunda ya que ir con Honda el primer año es arriesgado ya que no se sabe en que lugar estarán respecto al resto.

Y es que a Fernando Alonso sólo le sirve una opción ganadora. Sí y sólo sí. Si no, no le importará dejar pasar un año sabático para en el 2016 pilotar un coche competitivo, ya sea de nuevo Mercedes o ya McLaren-Honda después de su primera temporada de asentamiento.

Si con Sebastian Vettel casi vestido de rojo (aunque no lo podrá anunciar hasta que Fernando Alonso haga lo propio), la opción de otro posible intercambio de cromos entre Hamilton-Alonso se esfuma por lo que todavía se reducen un poco más las opciones quedando en un juego de sillas del estilo de Vettel a Ferrari, Alonso a Mercedes y Hamilton a Red Bull; McLaren-Mercedes o el año sabático, que ahora y después de analizarlo no lo veo tan descabellado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio