Compartir
Publicidad

Fernando Alonso no va a ganar carreras en 2017, lo dice su nuevo jefe Zak Brown

Fernando Alonso no va a ganar carreras en 2017, lo dice su nuevo jefe Zak Brown
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todos aquellos que aún tenían la esperanza de ver a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en las primeras posiciones en la próxima temporada, Zak Brown -nuevo director ejectivo de McLaren tras la dimisión de Ron Dennis- les ha puesto los pies sobre la tierra. El McLaren Honda no estará luchando por las primeras posiciones con los Mercedes, Red Bull y Ferrari en 2017.

Aunque convencidos de estar remando en la dirección correcta, Brown confiesa que aún queda mucho trabajo por hacer antes de llegar a los ansiados podios. Un golpe de realidad que seguro que no ha gustado a los aficionados a los que el equipo de Woking lleva pidiendo paciencia dos largas temporadas.

En una extensa entrevista concedida a la organización, el nuevo máximo cargo de McLaren ha dejado atrás el envidiable positivismo de los últimos años para hablar -por fin- claro. Y aunque trae buenas noticias de la fábrica, no son las que los aficionados esperaban escuchar.

"Estoy en contacto constante con Jonathan (Neale), Eric (Boullier), y los ingenieros jefes y creo que nuestro chasis de 2017 será bueno. No voy a hacer ninguna predicción -no soy tan tonto- pero todo indica que podremos alcanzar nuestros objetivos".

box

A pesar de que en Woking ya trabajan al 100% en sus nuevos monoplazas -que no parecen irán tan mal-, hace pocas semanas que se supo que Honda había abandonado el desarrollo del modelo de unidad de potencia en el que había trabajado en su vuelta a la Fórmula 1 en favor de un más convencional. Con el "downsizing" ya olvidado, el fabricante japonés empieza desde cero este año, lo que, sin duda, será un contratiempo más para el equipo.

"Todos sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje, y que tampoco vamos a estar delante en 2017. Pero estamos trabajando muy duro como equipo, y seguro que veremos el progreso. Sabemos que al final juntos ganaremos, pero no sé cuándo y no me pidáis que haga predicciones".

Parece que volverá a ser otro año duro para McLaren Honda y sus pilotos. Habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne con las armas que tendrán a su disposición y si éstas reveladoras declaraciones de Brown se ajustan a la realidad. Porque hay quien ya asegura que el de McLaren podría estar poniendo a los aficionados en lo peor, para luego, dar la sorprensa.

En Motorpasión | Hamilton está esperando a que tú le diseñes el casco que llevará ¡toda la temporada!

Fin de la era Ecclestone: Liberty Media fulmina al capo de la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos