Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso no espera grandes cambios en Ferrari de cara al GP de España

Fernando Alonso no espera grandes cambios en Ferrari de cara al GP de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así es la Fórmula 1, que unas horas o días antes se dice una cosa, y tras ellos se dice lo mismo pero matizándolo un poco. Hace pocos días, Fernando Alonso declaraba confianza de cara al próximo GP en Barcelona, porque en Ferrari ya tienen localizados los principales defectos que está teniendo el F10. Pero hoy Fernando Alonso declara que no habrá grandes cambios en el Ferrari de cara al GP de España.

Es más, si con las mejoras que pueda haber un equipo y monoplaza ganan 3 décimas a una vuelta, siempre habrá otros que logren ganar 4. Así al menos lo ha declarado Alonso a Auto Motor & Sport Además avisa de que a estas alturas es muy difícil mejorar notablemente los actuales coches, más hablando de los más punteros. Por eso no pierde vista a los Red Bull, e incidiendo sobre todo en Renault a los que el asturiano ve muy fuertes para el resto de la temporada.

Cuando entonces hizo las anteriores declaraciones, ya hubo oportunidad de leer en varios sitios insinuaciones en las que poco faltaba para afirmar que Ferrari llegaría con un coche nuevo a Montmeló. Especialmente hablando de un nuevo paquete aerodinámico, algo que suele ser habitual en los equipos cuando llegan la quinta y sexta cita del año. Pero parece que este año no va a ser la cosa así, al menos no en Ferrari.

Y probablemente tampoco en los equipos más punteros como Red Bull y McLaren que medirán muy mucho cualquier cambio de importancia. Hay que recordar que los fabricantes y equipos están ya trabajando para reducir sus presupuestos técnicos anuales de cara a 2013, así que este año y venideros quizás veamos cumplirse más que nunca la máxima de 'si algo funciona para qué cambiarlo'. En todo caso, solucionar defectos, o pulir en detalles.

Situación que a la par propicia que los más osados puedan dar la sorpresa con novedosos e inesperados cambios. Y que las fábricas jueguen al despiste. ¿Será el caso? ¿Veremos unos avances conservadores en los boxes del Circuit de Catalunya o se sacará alguno que otro un as de la manga?

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos