Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso firma su mejor carrera del año con un quinto puesto

Fernando Alonso firma su mejor carrera del año con un quinto puesto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y no lo decimos nosotros sino el propio Fernando Alonso en las declaraciones tras finalizar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Partía desde la cuarta posición y únicamente perdía una plaza a favor de Lewis Hamilton (a la postre, segundo de carrera) en las primeras de cambio. Pero sabiendo que el Mercedes juega completamente en otra liga y hasta el propio Alonso decía que era imposible mantenerlo detrás ni una vuelta.

Una carrera que desde fuera resultó sencilla para Fernando y sin demasiada lucha, como las últimas que está teniendo. Tras un arranque un poco dubitativo, alcanzó su velocidad de crucero para, de forma constante, ir pasando vuelta tras vuelta controlando perfectamente a Sergio Pérez y Kevin Magnussen, que eran los únicos que podían inquietarle.

En los instantes finales, aprovechó que Felipe Massa perdía el tren de cabeza y, o por falta de motivación o despiste, marcaba varias vueltas lentas. Se acercaba a poco más de un segundo pero el brasileño reaccionaba para conservar la cuarta posición. En Antena3 bromeaban con el "Alonso is faster than you", aludiendo a que ya le podían dar ese mensaje desde Williams. Al final la distancia respecto a su excompañero de equipo fue de un segundo, pero porque de nuevo Felipe Massa se relajó viendo que la cuarta posición estaba en su bolsillo.

Lo mejor es que Daniel Ricciardo fue octavo en un mal día para Red Bull junto con el abandono de Sebastian Vettel. El asturiano recorta puntos con el australiano en la lucha por la tercera posición, lo máximo que se puede aspirar esta temporada.

Y también destacable una diferencia con los Mercedes en la línea de meta inferior a los 20 segundos, la menor en lo que llevamos de temporada. Puede que haya sido un espejismo, en el segundo circuito más corto de la temporada, pero es una inyección de moral sin duda.

En Motorpasión F1 | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos