Compartir
Publicidad

Fernando Alonso es el Muhammad Ali del automovilismo

Fernando Alonso es el Muhammad Ali del automovilismo
0 Comentarios
Publicidad

Al menos esta es la comparación que ha querido hacer Dietrich Mateschitz sobre el asturiano. El magnate de Red Bull ha dicho que tanto Fernando Alonso como Muhammad Ali practican el bello arte de la guerra psicológica. Recordemos que además de por “picar como una abeja y volar como una mariposa” el ex-boxeador estadounidense destacó por los juegos mentales que realizaba con sus rivales.

Según Dietrich, la actitud que mantiene Alonso con Vettel es algo similar a lo que realizaba Ali. El piloto de Ferrari en más de una ocasión ha asegurado que Sebastian Vettel gana y domina el campeonato porque únicamente tiene un coche superior al del resto. Matesichtz, al igual que Helmut Marko creen que esto es una estrategia psicológica para calar en la mente de sus rivales.

Como Muhammad Ali, las declaraciones a los medios de Alonso son muy deliberadas. Él es el peor de todos en la guerra psicológica.

El propio Marko cree que el resultado de todas estas estrategias psicológicas ha derivado en parte en los abucheos recibidos por Vettel en algunos podios como Monza o Singapur.

La gente como Fernando Alonso dice que Sebastian no es el mejor piloto, que sólo tiene el mejor coche. Estas son declaraciones políticas.

Además ha querido salir en defensa de su piloto, asegurando que el alemán no tiene ningún motivo por el que tenga que abandonar la escudería. Desde luego cambiar sería un nuevo reto, pero hay veces que estos movimientos no son una buena elección. En otras ocasiones, como el que Valentino Rossi fuera a Yamaha, no hacen otra cosa que confirmar el talento de un deportista.

Sólo cambiaría de equipo si ya no le construimos un coche competitivo. ¿Por qué irse a Ferrari o Mercedes ahora teniendo de compañeros a Alonso o Hamilton? Ayrton Senna ganó todos sus títulos con McLaren, nunca se fue a Ferrari, pero no tiene un problema de imagen a causa de ello. Tal vez es más guay ganar para Ferrari, pero eso no es fácil en este momento.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos