Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso es el piloto de automovilismo mejor pagado del mundo

Fernando Alonso es el piloto de automovilismo mejor pagado del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en la foto que encabeza la noticia le veamos con cara seria, Fernando Alonso tiene motivos para estar contento ya que ha sido una vez más nombrado como piloto mejor pagado del mundo por la prestigiosa revista Forbes. El asturiano encabeza un Top Ten en el que destacan varios pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (4 de los 5 campeones que hay actualmente en parrilla), otros tantos de la NASCAR estadounidense y un corredor de Moto GP, el gran Valentino Rossi.

El piloto de Ferrari actualmente cobra 30 millones de dólares por año, que tal vez no le sirvan para ganar el campeonato, pero sí le permite hacerse entre otras cosas con un equipo de primer nivel en el mundo del ciclismo. De lejos le sigue Lewis Hamilton, que es el segundo piloto mejor pagado con sus 27,5 millones de dólares por temporada.

Cerrando el podio nos encontramos al primer piloto de la NASCAR. Dale Earnhardt Jr. aprovecha el cariño que se le tenía a su padre, y por consiguiente a él, para colocarse como el piloto estadounidense mejor pagado con 26 millones de dólares por año. Jimmie Johnson le sigue de cerca. El 48 gana 24 millones al año, mientras que Valentino Rossi es el único representante de las dos ruedas en el top ten gracias a su quinta posición y los 22 millones anuales.

El veterano Tony Stewart (18,5 millones de dólares), lidera el grupo "del resto", seguido por el tricampeón mundial más joven de la historia de la Fórmula 1, Sebastian Vettel con “sólo” 18 millones y seguido por Jeff Gordon y la mujer piloto mejor pagada, que no es otra que Danica Patrick (15 millones). Jenson Button, gracias en gran parte a sus contratos publicitarios y a su imagen de gentleman, cierra esta lista con una suma de 14 millones de dólares por año. Obviamente no encontramos ningún piloto del WRC dentro del top ten, e incluso Sébastien Loeb disputando la temporada completa no podría colarse en él (el año pasado cobró 10 millones de euros).

Top ten de los pilotos mejor pagados:

Fernando Alonso (Fórmula 1) 22,76 millones de euros Lewis Hamilton (Fórmula 1) 20,87 Dale Earnhardt Jr. (NASCAR) 19,74 Jimmie Johnson (NASCAR) 18,22 Valentino Rossi (Moto GP) 16,7 Tony Stewart (NASCAR) 14,04 Sebastian Vettel (Fórmula 1) 13,66 Jeff Gordon (NASCAR) 13,66 Danica Patrick (NASCAR) 11,38 10º Jenson Button (Fórmula 1) 10,62

Y recordad, a pesar de lo dicho en el primer párrafo, el dinero no conlleva la felicidad... Pero ayuda a ello.

Vía | Forbes En Motorpasión F1 | Los salarios de los pilotos de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos