Fernando Alonso: el error de Malasia es un error mío y que espero que no vuelva a pasar

Fernando Alonso: el error de Malasia es un error mío y que espero que no vuelva a pasar
Sin comentarios

Lógicamente en la tradicional rueda de prensa de los pilotos antes del arranque del Gran Premio de China, Fernando Alonso dio su versión de los hechos del pasado Gran Premio de Malasia y su abandono.

Fernando Alonso está tranquilo porque sabe que es su primer abandono y, estadísticamente, todos los pilotos tienen una media de dos abandonos o tres por carrera temporada. El sabe con toda probabilidad que le volverá a tocar pero cuando le ocurra a los demás, será el momento de aprovechar esa ventaja y conseguir los máximos puntos posibles.

No estoy preocupado por el hecho de no haber sumado puntos en Malasia, puesto que todo el mundo tiene al menos dos o tres abandonos por temporada en Fórmula 1. Aunque está claro que espero que no sea así, entiendo que me volverá a pasar este año, por una simple cuestión de probabilidades. Tenemos que estar preparados para ello y también para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, para tratar de sumar el mayor número de puntos posible cuando esto le suceda a alguno de nuestros rivales. Fue una lástima que nos tocásemos en la segunda curva, pero en lo que a haber parado o no se refiere, creo que el daño ya estaba hecho. Ahora intentaremos tener un poco más de cuidado, dejaremos un poco más de margen y con un poco de suerte, no volverá a suceder.

Tras el toque con Sebastian Vettel en la primera vuelta, Fernando Alonso tiene claro que si hubiesen acabado la carrera, no habrían pasado del noveno o décimo lugar porque Kimi Räikkönen por ejemplo, con un gran ritmo durante la carrera, fue séptimo. Una posición más adelante del Ferrari sería irreal.

El error de Malasia no fue parar o no, sino el toque en la primera curva, que es un error mío y que espero que no vuelva a pasar.

Otra de las cuestiones que abordó Fernando Alonso fue el de las órdenes de equipo. Y a pesar de lo que dijo Christian Horner en su momento, el asturiano tiene claro que si se le plantease esa tesitura, haría lo que le mandasen porque “Todos tenemos unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”,

No recuerdo una situación en la que, estando yo, tuviésemos que mantener posiciones. Creo que no me ha pasado y, ¿cómo reaccionaría? Creo que manteniendo la posición. Al final te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Todos trabajamos en algo. No puedes llegar al periódico y ponerte a pintar las paredes, porque no eres el pintor, sino el periodista. Casillas tampoco puede ponerse a jugar de delantero, porque su contrato es de portero.

De cara al Gran Premio de China de este fin de semana, tiene claro que el objetivo es el pódium. Es optimista con las nuevas evoluciones que han traído y de ahí que se marque esa meta, incluso con los dos coches.

Precisamente el hecho de las mejores clasificaciones de Felipe Massa en las dos anteriores carreras también fue un tema al que Fernando Alonso respondió. Pero con grandísimas dosis de humor e ironía. Atentos a la respuesta. Para enmarcar.

Muy estresado, la verdad es que no… No duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, se me cae el pelo… un drama total. Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos: en Australia con neumáticos de seco y la pista mojada y en Malasia con gomas intermedias en una pista semiseca… Pero encantado de que se le dé esta extrema importancia, porque en las 200 carreras que me queden, cada vez que acabe delante de mi compañero será una vuelta estratosférica. Tendré que entrar en trance y conseguir esa vuelta mágica. Espero conseguir una aquí o en lo que resta de año. Veremos.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio