Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "Aún tenemos potencial por sacar"

Fernando Alonso: "Aún tenemos potencial por sacar"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso ha dado sus opiniones sobre los dos días de pruebas en Barcelona, antes de dejar el volante a Felipe Massa mañana para volver la semana que viene a rodar por última vez antes de partir hacia Australia. Aunque ha dado algunas opiniones buenas sobre la próxima temporada, la sensación general es que aún queda mucho trabajo por hacer.

De hecho, parece que en Ferrari son conscientes de que están por detrás de Red Bull y McLaren en cuanto a preparación del coche. Fernando ha dicho claramente que no puede opinar sobre dónde están en comparación con los rivales, y llega a decir que no lo sabrà hasta que llegue el Gran Premio de Australia.

Aunque han probado varias cosas, Alonso ha explicado que no las han probado todas a la vez, y que aún hay que montar todas las soluciones que han funcionado en el mismo momento para ver como se comportan como conjunto. También ha dado algunas claves sobre el comportamiento de los neumáticos.

Fernando ha mencionado que sus mejores vueltas han sido siempre la primera de cada stint. Esto, que puede parecer obvio, no hace sinó confirmarnos que pueden tener problemas de degradación de neumáticos excesiva. De hecho, a esto hay que añadirle el hecho que en Ferrari hoy han hecho siempre tandas de cinco o seis vueltas seguidas, no más. Esto nos deja ver que aún están poniendo el coche a punto.

A pesar de ello, Alonso asegura que el coche tiene potencial y que aún tienen trabajo por delante para aprovecharlo completamente. Explica que no tiene motivos para ser optimista, aunque tampoco los tiene para ser pesimista. Habrá que esperar, por lo tanto, hasta Australia, antes de ver donde está el F2012.

Finalmente, Fernando coincide con lo que ya dijo Sergio Pérez ayer; los neumáticos tienen menos diferencia entre compuestos que el año pasado. Concretamente ha hablado de una diferencia de unas cuatro o cinco décimas entre dos compuestos. Al final, esto supone que la diferencia entre dos compuestos el año pasado será la misma que la diferencia entre el más blando y el más duro este año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos