Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso saldrá noveno en el GP de Malasia

Fernando Alonso saldrá noveno en el GP de Malasia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mañana del sábado no empezaba de la mejor de las maneras para Ferrari. Fernando Alonso marcaba el decimotercer mejor tiempo y Felipe Massa quedaba más abajo aún, en el puesto deiciocho. Eso sí, conviene tener en cuenta que la lluvia que cayó antes de la sesión dejó la pista en condiciones un tanto engañosas, llevándose por delante gran parte de la goma depositada en el asfalto durante la jornada del viernes.

A diferencia del Gran Premio de Australia, esta vez Fernando Alonso pasó sin problemas a la Q3. En la tanda final, el español tuvo que conformarse con la novena plaza. De esta forma mejora el resultado de la semana pasada en Albert Park, pero sigue estando muy lejos de los mejores, quedando a más de 1,3 segundos de la pole.

En la Q1 en Fernando Alonso y Ferrari decidieron montar el neumático blando en el último instante. Me dio la sensación de que el margen del que disponía era más que suficiente para pasar sin problemas a la Q2, pero en el box debieron pensar que no era así. Es obvio que el Ferrari F2012 no está para competir por la pole, aunque tampoco está tan mal como para tener problemas para pasar a la Q2.

Clasificación Alonso GP Malasia

Más tensión hubo en la Q2. Hasta los instantes finales Fernando Alonso estaba en las posiciones de peligro. En una buena última vuelta consiguió un buen tiempo que le permitió pasar a la Q3. No así Felipe Massa, que acabó duodécimo. La diferencia entre los dos pilotos sigue siendo evidente, aunque esta vez se redujo a apenas cuatro décimas.

En la definitiva Q3 Fernando Alonso sólo realizó un intento. Una vuelta que le sirvió para marcar el noveno mejor tiempo. Mejora desde el decimosegundo del Gran Premio de Australia, pero sigue siendo insuficiente para alguien que tiene que aspirar a algo más que simplemente entrar en la Q3.

En la Scuderia deben empezar a tomar nota y ponerse las pilas con el Ferrari F2012 si no quieren verse peleando en la mitad del pelotón durante la temporada. Tiempo para ello tienen, piloto también.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos