Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa: "en Ferrari ya estamos pensando en el año que viene"

Felipe Massa: "en Ferrari ya estamos pensando en el año que viene"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En recientes declaraciones, Felipe Massa ha dejado caer que en Ferrari ya están pensando en el año que viene. Desde hace bastantes meses ya se conoce que la Scuderia tiene un equipo entero trabajando en el coche y el motor de 2014, demostrando que entienden la importancia de un gran primer año con nuevas normativas (aprendiendo de lo que pasó a partir de 2009). Pero lo que, lógicamente, no se sabía, era cuando pasarían todos sus recursos a 2014.

Si nos creemos lo que dice el piloto brasileño, que parece estar en la cuerda floja, esto debería suceder en las próximas carreras. ¿Será después de las mejoras previstas en Italia y en Singapur, o habrá aún algo guardado para el último tercio de campeonato? Es posible que dejar de lado un campeonato en el que aún parece que están suficientemente cerca fuera una decisión criticada. Pero también sería una decisión meditada y valiente. Parece ser evidente para cualquier observador que Sebastian Vettel será campeón este año, por mucho que los demás trabajen.

Si esto es así, ¿por qué no debería Ferrari centrarse en 2014 y producir un coche ganador? Y si además pueden fingir interés en esta temporada para que en Red Bull no se relajen hasta tarde, mejor que mejor. En cualquier caso, si Massa comenta que en Ferrari se pueden estar planteando esto, es que las próximas carreras serán claves. Dependiendo de lo que veamos en Spa-Francorchamps, Monza y Marina Bay, Ferrari podría rendirse en lo que a las aspiraciones del título se refiere.

Trabajar para el año que viene es muy importante, y cambian tantas cosas que hace mucho tiempo que tenemos un equipo trabajando en el coche del año que viene. Pero necesitamos valorar el rendimiento de nuestras próximas carreras para determinar si debemos continuar desarrollando el coche de 2013 o centrarnos completamente en el de 2014.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos