¡Exhibición! Así ha sido la defensa de Fernando Alonso contra Lewis Hamilton que le ha dado la victoria a Alpine

¡Exhibición! Así ha sido la defensa de Fernando Alonso contra Lewis Hamilton que le ha dado la victoria a Alpine
19 comentarios

Esteban Ocon ha ganado el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, pero gran parte del mérito se lo debe llevar Fernando Alonso. El piloto asturiano ha retenido el tiempo suficiente a Lewis Hamilton, en un duelo épico, para que Ocon pudiese ganar la carrera sin ver al Mercedes en sus espejos retrovisores.

Han sido doce vueltas en las que Hamilton, con un coche inmensamente superior y neumáticos nuevos, ha sido incapaz de superar a Alonso. Al final ha pasado por una pequeña pasada de frenada del asturiano, pero demasiado tarde para alcanzar a Ocon, que ha podido llevarse la primera victoria de Alpine.

Hamilton se quejó por radio de las maniobras de Alonso

Alonso Hamilton Hungria F1 2021

Ocon y Alonso salían octavo y noveno, pero el azar que dictaminaron Valtteri Bottas y Lance Stroll con sus lamentables acciones en la salida posicionó al francés en la lucha por la victoria, mientras que Alonso quedó en la zona media dentro de los puntos. El asturiano tuvo que bregar para quitarse a los Alpha Tauri y Nicholas Latifi con un overcut.

Entonces fue cuando se detuvo Hamilton para poner unos neumáticos medios con los que pretendían liberar toda su potencia y ganar la carrera. No contaban con que Fernando Alonso estaba dispuesto a retenerle durante todas las vueltas que fuese posible: hasta doce giros estuvo Hamilton detrás, y solo pasó por una colada del bicampeón.

Alonso Hamilton Hungria F1 2021

Después de la carrera Alonso ha explicado que "Hamilton cometía siempre los mismos errores", dando a entender que el británico se equivocaba en las tres últimas curvas y por eso no era capaz de superarle. Alonso también estuvo agresivo en la defensa, sabedor de que cada vuelta que lo retuviera de daba oxígeno a Ocon.

Al final Hamilton ha entrado en meta a menos de un segundo de Sebastian Vettel y a menos de tres de Ocon, lo que deja muy a las claras que si el tapón de Alonso es muy probable que hubiese ganado la carrera. El Mercedes es muy superior desde que Pirelli decidió cambiar unilateralmente los neumáticos.

Hamilton Alonso Hungria F1 2021

Lo más curioso es que, una carrera después de mandar a Max Verstappen al hospital para ganar en Silverstone, y después de insistir en que volvería a hacerlo, Hamilton se ha quejado por radio de las maniobras de Alonso, que en ningún momento han llegado a la temeridad que cometió Hamilton en Silverstone.

Los aficionados han vuelto a tener buen criterio eligiendo a Fernando Alonso como el piloto del día, el único que ha evitado otra "remontada épica" de Hamilton. La copa estará en las vitrinas de Alpine y de Esteban Ocon, pero Alonso es responsable de un buen pedacito de ella. Y, de paso, nos ha dado un buen aluvión de nostalgia.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco diésel de 200 CV: un SUV que sabe combinar confort, practicidad y garra | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio