Ya conocemos el primer coche de F´ormula 1 para 2022, o al menos eso dice Haas. El equipo americano anunció por sorpresa el jueves que este mismo viernes presentaría su nuevo monoplaza, y así ha sido. Un render en el que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, incluso en la decoración.
Las dudas en torno a las presentaciones de la Fórmula 1 en 2022 son enormes. Hay rumores intensos de que la organización habría pedido a los equipos no enseñar aún el monoplaza definitivo ni en formas ni en decoración, así que solo hasta que lleguen los test de Baréin sabremos si esto de Haas es real.
Haas ha presentado un render cuyo parecido con la realidad será pura coincidencia

El nuevo Haas luce una decoración muy similar a la de la temporada pasada, combinando los colores de la bandera rusa, el blanco, el rojo y el azul. Lo que queda bastante claro es que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, ya que las zonas poco trabajadas saltan a la vista.
Pero lo cierto es que en pleno año de cambio reglamentario no es muy de fiar que un equipo haya presentado su coche con más de 15 días de antelación respecto a los primeros test, los de Barcelona, que para colmo van a ser prácticamente un evento privado. Hay otros equipos, como Alfa Romeo, que tienen la presentación prevista para después de Montmeló.

Las siguientes presentaciones previstas son las de Red Bull, Aston Martin y McLaren, todas ellas la semana que viene. Parece que también será demasiado pronto como para creer que lo que van a presentar sea el monoplaza definitivo. Hay que tener en cuenta que aún existe un equipo, Williams, sin fecha fijada.
En cualquier caso, 2022 va a ser una temporada crucial para Haas. El equipo estadounidense de la Fórmula 1 acabó la era híbrida en plena decadencia, llegando a no sumar ni un solo punto en 2021. El cambio reglamentario es la gran esperanza de Haas para haber hecho bien los deberes y no estar abocados a la desaparición. Las finanzas no van bien.

Su piloto estrella volverá a ser Mick Schumacher, el hijo de 'El Kaiser' y probador de Ferrari al mismo tiempo. Tras una temporada de debut en la que fue rápido pero cometió demasiados errores, Schumacher tiene que dar un paso adelante en 2022 si quiere demostrar que de verdad es un piloto de futuro en Ferrari.
Por su parte, en el segundo Haas se sigue subiendo el ruso Nikita Mazepin, el que paga la fiesta en el equipo. Su primera temporada en la Fórmula 1 fue desastrosa, no tanto por los incidentes (que tuvo menos que Schumacher), como por una alarmante e inesperada ausencia de velocidad, que le hizo acabar detrás de su compañero día sí y día también.
En Motorpasión | Probamos el Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3 ahora en un formato más amplio | Los coches utilitarios y compactos de tres puertas: una especie al borde de la extinción
Ver 6 comentarios
6 comentarios
badlands
Schumacher será su piloto, Mazepin ... no. Como mucho del garaje a la grúa. :)
Usuario desactivado
Si le ponen el alerón trasero del 2021 el 99% de las personas no se darían cuenta que es un coche nuevo.
headbreak
Pues yo si creo que el coche será así, quitando cambios en alerones y demás cosas que son rapidas de cambiar ¿Cuanto tiempo van a gastar en crear un coche de mentira solo para enseñar los colores? Para eso utilizas el modelo generico de la fia del año pasado y tiras millas.
Por otra parte, una vez mas, el concepto de la FIA era bastante mas agraciado que la realidad. Los pontones son igual de feos y adelantados que en años anteriores, no tienen las formas proporcionadas y elegantes del concept, y siguen dejando a la vista un montón del fondo, que esteticamente queda horrible.
El resumen, como siempre, es que mientras no los acorten casi un metro por detrás del cockpit es imposible que no parezcan barcos.
intycarhuarupay
Un equipo gringo con colores rusos jajajajajaja
eflosten
Con la chorrada esa de presentar sin presentar, el equipo que presente un cubo con ruedas, o un coche de lego o algo asi, se lleva mi afición para siempre.