Compartir
Publicidad

Este es el motor Ferrari 1.6 V6 Turbo de Fórmula 1

29 Comentarios
Publicidad

Su denominación interna es 059/3, el propulsor para la próxima temporada de Fórmula 1 donde entran en juego muchos cambios de regulación. Debe durar al menos cinco carreras, reducir el consumo de combustible un 30% y apañarse con 100 -litros- kilos de gasolina por carrera, usa un KERS mucho más potente, etc.

Los ingenieros nos cuentan sus secretos. No solo recuperará energía para el KERS en las frenadas, también se recupera energía directamente de la turbina con los gases de escape. Tiene otros dos motores eléctricos que pueden dar una ventaja de hasta 3 segundos por vuelta si las baterías andan bien repletas.

El chute de electrones durará un máximo de 30 segundos, que no es precisamente poco. Se trabaja en reducir al máximo el peso, incluso en la cantidad de líquido refrigerante, porque cada mililitro cuenta. Si os gusta la mecánica, no os lo podéis perder.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bG3m9lyAo1Y En Motorpasión F1 | "Ferrari presentó su motor V6 Turbo...pero en video":http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ferrari-presento-su-motor-v6-turbo-pero-en-video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos