Espectáculo SEAT en la segunda de Puebla

Espectáculo SEAT en la segunda de Puebla
Sin comentarios

Los angloparlantes denominan los dobletes o tripletes con los términos 1-2 victory o 1-2-3 victory. Hoy en Puebla ha nacido el 1-2-3-4-5-6 victory. Menudo espectáculo para la firma española. Tras el dominio en la primera carrera, la segunda se auguraba más de lo mismo y todo ello a pesar de que la primera posición en la parrilla era para Menu con la legión SEAT acechaba tras el suizo. Monteiro, Muller, Tarquini, Coronel...lo mires por donde lo mires, mucho amarillo por todas partes.

La primera posición le ha durado al piloto de Chevrolet el tiempo que tardas en hacer 200 metros. Monteiro líder, Menu segundo y después la armada SEAT, una auténtica serpiente de color amarillo. El portugués ha tratado de irse lo más pronto posible, sabedor de que encuanto sus compañeros pasen al Chevrolet se iban a lanzar sobre el.

Mientras el Tarquini intentaba pasar a Menu, sus compañeros han estado entretenidos. Rydell pasaba a Muller, mientras que por detrás Huff adelantaba a Priaulx mandándole a la décima posición. En México hasta los Chevrolet eran más eficaces que los BMW.

Un fallo de Tom Coronel que se iba largo en una de las curvas ha hecho que por detrás Larini, Huff y Priaulx ganaran una posición, justo un momento antes de que Priaulx adelantara justo antes de la recta de meta a su compatriota Huff, colocándole en los puntos.

Por delante la esperada lucha entre Menu y los SEAT se cobraba su primer movimiento. Tarquini se colocaba en segunda posición y la lucha Rydell-Muller colocaba al francés de nuevo en la cuarta plaza. Gené se mantenía comodamente en la sexta plaza con Larini séptimo.

Tras todo eso y con Monteiro líder destacado las hostilidades se han desatado en el pelotón. Menú notaba la presión y una a uno iba siendo adelantado por los SEAT, hasta acabar en séptima posición y gracias. A partir de ese momento los SEAT se han puesto a luchar entre ellos por los puestos de podio. Y raro que ninguno de ellos haya acabado fuera. Rydell tras presionar a Müller y adelantarle, presionaba a Tarquini y también le superaba, consiguiendo la segunda plaza. El italiano acababa tercero, Yvan Muller cuarto, Jordi Gené quinto, Tom Coronel sexto, Alain Menu séptimo y el puunto de la honra para BMW era para Priaulx.

En el mundial, los cuatro primeros, son pilotos SEAT, Rydell, 26; Tarquini, 24; Müller, 22 y Gené, 16.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio