Compartir
Publicidad

Enrique García Ojeda gana en Cantabria bajo la lluvia

Enrique García Ojeda gana en Cantabria bajo la lluvia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impresionante sin duda el Rally cantabro. Todos conocíamos que era un terreno idóneo para la victoria de Enrique García Ojeda, si además le sumamos el excelente rendimiento de los Grupo N+, o como algunos ya los han titulado los “Grupo Ñ”, todo parecía indicar que veríamos al piloto de Subaru España entre las primeras posiciones. Esa parte se cumplió sin embargo la lluvia y los abandonos hicieron aun más impredecible el resto de la clasificación y nos dejaron aun más sorpresas de las esperadas.

La primera parte del rally nos dejaba a un Miguel Fuster muy fuerte al que solo podía plantar cara el Porsche de los hermanos Vallejo y los Grupo N+ de Pons y de Ojeda. Sin embargo donde llegaría la miga seria en la etapa del sábado. Nada más empezar el día asistíamos al segundo abandono de la temporada por avería del Porsche de Sergio Vallejo, en esta ocasión era un relé eléctrico lo que le dejaba fuera de la lucha por la victoria.

Los mejores tiempos se los repartían entre el Mitsubishi Lancer Evo X de Xevi Pons y el Subaru Impreza de Enrique García Ojeda mientras que Miguel Fuster veía desde lejos como poco a poco se le iban acercando estos dos pilotos. Todo cambiaría a partir de la parada en la asistencia donde ya se empezaban a vislumbrar unas amenazantes nubes a lo lejos. Y así fue, la lluvia hizo acto de aparición y complico muchísimo la vida a la mayoría de pilotos que montaron slicks.

Es ahí cuando los tracción total demostraron su superioridad y con Xevi Pons, que además tuvo el acierto de montar neumáticos mixtos, marcaron la pauta de la prueba. El piloto catalán incluso tuvo que adelantar al Porsche de Fuster en mitad del tramo ya que el alicantino no podía llevar su GT por lo negro en las condiciones que se estaban dando y perdía numerosas posiciones, entre ellas la tercera, posición en la que se situaba un impresionante Joan Vinyes con su Renault Clio R3. Sin embargo Ojeda se situaba como el gran vencedor tras marcar 7 de los 8 scratch de la jornada.

Me gustaría destacar también la participación de Dani Sordo que estuvo realizando las labores de coche 0 con una de las unidades con las que ha participado en el Mundial su compañero Sébastien Ogier. El piloto de Citroën Racing al igual que el resto de los participantes destacó las difíciles condiciones de la pista, según sus propias palabras “como una pista de hielo”, y eso que el pilotaba un C4 WRC de tracción total y con muchísima electrónica. Sino que le pregunten a Arias que llegó al final del tramo hecho un basilisco pidiendo prácticamente la cabeza de los organizadores por no haber avisado a los pilotos de las condiciones climatologicas.

Clasificación del 31 Rally Cantabria Infinita:

1.- García Ojeda/J. Barrabés Subaru Impreza 1.42.54
2.- Xevi Pons/Alex Haro Mitsubishi Lancer Evo X 1.43.41
3.- Joan Vinyes/J. Mercader Renault Clio R3 1.48.13
4.- Miguel Fuster/JV Medina Porche 911 GT3 1.48.20
5.- Xabier Lujua/J. Burgos Mitsubishi Lancer Evo X 1.49.02
6.- Marcos Diego/V. Diego Subaru Impreza WRX STI 1.51

Fotos l Pablo Gil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio