Compartir
Publicidad
Publicidad

En Lotus admiten que su doble DRS fue un fracaso

En Lotus admiten que su doble DRS fue un fracaso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

James Allison, director técnico del equipo Lotus, ha confirmado que el sistema de doble DRS, que habían implementado desde Hungría, sería retirado para las últimas carreras del año pues los resultados no fueron los planificados. Lo que sí garantizó fue la continuidad de su particular sistema de escapes Coanda.

En el proyecto de evoluciones para el E20, se pronosticaba que el doble DRS, que consistía en unas entradas de aire adicionales a cada lado de la admisión del motor, funcionarían para aumentar la velocidad del monoplaza en línea recta, independientemente de la aplicación tanto del Kers como del DRS. Allison declaró que en las pruebas aerodinámicas el sistema parecía promisor pero que en carrera no funcionaba y hasta ahora no han hallado las causas de la inefectividad.

Por otra parte, Allison también declaró que seguirán implementando cambios en su sistema de escapes Coanda para intentar hacerlo más eficiente y así recuperar el terreno que han perdido con respecto a los otros equipos. Considera que durante esta fase de cambios, en el E20 lo único realmente promisorio fue el sistema de escapes, porque inclusive la selección de los reglajes para el alerón trasero también fue desafortunada ya que el monoplaza no resultaba particularmente veloz en línea recta.

En Abu Dabi presentaremos nuestra nueva versión del sistema de escapes Coanda. Con la ayuda de Renault Sport esperamos recuperar alrededor de un tercio de la pérdida que hemos experimentado. Nuestro objetivo es introducir un tubo de escape que mantenga todos los beneficios en cuanto a carga aerodinámica pero que no suframos una pérdida significativa de caballos de fuerza como sucedió en nuestro diseño anterior.

Vía | Planetf1

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Abu Dabi Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos