Compartir
Publicidad
Publicidad

En Ferrari no copiarán el sistema laboral de Adrian Newey

En Ferrari no copiarán el sistema laboral de Adrian Newey
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jefe de diseño del equipo italiano, Nicholas Tombazis, ha declarado que en la escudería no es necesaria una figura del alto perfil como Adrian Newey para que la estructura técnica funcione adecuadamente. El diseñador griego afirma que en Ferrari existe una filosofía de equipo, la cual antepone el respeto y la victoria antes que la gloria personal.

Las revelaciones de Tombazis fueron pronunciadas en una entrevista para la publicación Autosprint Italia. Allí sostuvo que la organización interna de Ferrari es muy diferente a la que tienen las demás escuderías, pues en Maranello se aplica un sistema general y no particular:

Desde el punto de vista técnico, creo que es difícil no sentir admiración por Adrian Newey pero desde el punto de vista humano, es diferente. En Ferrari no tenemos a una persona que lo hace todo, que pretende saberlo todo, mientras los que trabajan junto a él son esclavos que obedecen sin cuestionar... Tenemos un equipo fuerte que ha sido capaz de volver a examinar los últimos años y advertir las razones por las cuales no hemos ganando.

La publicación también remarcó que el sistema de Ferrari, aunque le ha dado victorias, no ha podido lograr un campeonato desde el título Kimi Raikkonen en 2007. Desde entonces, los campeonatos de pilotos han sido para McLaren Mercedes, Brawn Mercedes y Red Bull Renault respectivamente, haciendo notorio el hecho de que es, a partir de los últimos tres años, cuando comenzó a considerarse a Newey como el máximo "genio" de la modernidad.

Vía | grandprix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos