Compartir
Publicidad

Empiezan los test de Jerez con todos...menos Alonso

Empiezan los test de Jerez con todos...menos Alonso
0 Comentarios
Publicidad

Hoy dan comienzo cuatro intensos días de pruebas en el circuito andaluz de Jerez, en los que estarán presentes las 11 escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Además, entrarán en escena todos los pilotos titulares de 2008, ya que no quieren perder tiempo en adaptarse a los nuevos monoplazas sin control de tracción. Bueno, estarán todos menos uno: Fernando Alonso. El asturiano seguirá estos entrenamientos desde la distancia, con un ojo puesto en Jerez y el otro en la sentencia sobre el caso de espionaje de Renault, que se conocerá el próximo jueves.

Además de la gran atracción que supone volver a ver en pista a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, el circuito de Jerez también asistirá al debut en Fórmula 1 de prometedores pilotos, como el español Javi Villa, el alemán Nico Hulkenberg, o el estonio Marko Asmer. Además, volverá a subirse a un Ferrari el gran Michael Schumacher. Este es el calendario de los pilotos de Ferrari y McLaren para Jerez: Michael Schumacher: jueves y viernes Kimi Raikkonen: martes y miércoles Felipe Massa: miércoles, jueves y viernes Marc Gené: martes Lewis Hamilton: miércoles y jueves Pedro de la Rosa: martes, miércoles, jueves y viernes Gary Paffet: martes

Otra de las grandes atracciones de estos cuatro días en Jerez será el desfile de pilotos que pasarán por los cockpits de los monoplazas de la escudería Force India. Hasta 8 pilotos tendrán el honor de protagonizar lo que sin duda va a convertirse en una de las emociones de la pretemporada: Roldán Rodríguez, Giancarlo Fisichella, Vitantonio Liuzzi, Adrian Sutil, Ralf Schumacher, Christian Klien, Frank Montagny y Giedo Van der Garde.

Y por si todo esto fuera poco, cabe recordar que en Jerez los equipos volverán a montar nuevamente neumáticos slick, desde que fueran usados por última vez en el Gran Premio de España de 1997, celebrado precisamente en el circuito de Jerez. Bridgestone abastecerá con 3 juegos de ruedas lisas a cada uno de los equipos que prueben en Jerez.

¡Que empiece la fiesta!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio