Compartir
Publicidad

El WRC 2014 volverá al anterior reglamento de orden de salida

El WRC 2014 volverá al anterior reglamento de orden de salida
0 Comentarios
Publicidad

Lo hablamos hace unos meses y dijimos que era la respuesta de la FIA ante unos años de posible dominio de Sébastien Ogier. Loeb tuvo que convivir durante casi una década con un sistema de orden de salida que le obligaba en gran parte de los rallyes a tener que barrer los tramos de la primera etapa debido a ser el líder de la general. Sin embargo el sistema cambió y ahora se determina por medio de un tramo de clasificación, algo que ha permitido a todos comenzar con las mismas posibilidades.

La Federación Internacional está decidida a realizar dicho cambio y los primeros dosieres de los rallyes de Suecia y México no traen ningún tramo de clasificación en sus programas. Según las palabras de Michèle Mouton a Pipo López, se regresará al sistema antiguo, el líder abre pista el primer día, mientras que para el resto de los días, la manager del WRC ha asegurado que tienen un nuevo reglamento para evitar estrategias y pilotos levantando el pie del acelerador para no salir primeros al día siguiente en las citas de tierra y nieve.

Básicamente se espera que el líder del primer día tenga el privilegio de salir en orden inverso, mientras que el último piloto clasificado entre los prioritarios seguiría abriendo pista como ocurre actualmente. Además se está estudiando otras medidas, como las de limitar la Power Stage a sólo 15 kilómetros para asegurar su retransmisión en directo a través de la televisión e incluso la posibilidad de eliminar los splits para los pilotos, algo que se lleva pidiendo desde hace muchos años y que obligaría a los participantes a apretar en cada uno de los kilómetros ante la imposibilidad de tener referencias de sus rivales.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos