Compartir
Publicidad
Publicidad

El V6 Turbo de Mercedes podría tener hasta 100 CV más que el de sus rivales

El V6 Turbo de Mercedes podría tener hasta 100 CV más que el de sus rivales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tema de los motores V6 Turbo promete ser la gran preocupación para la próxima temporada. El nuevo reglamento hará más importante el tema de los propulsores y algunos parece que ya parten con una gran ventaja. Ese al menos parece que es el caso de los equipos que contarán con los motores Mercedes que según los primeros rumores, parece que serán la referencia en 2014.

En el paddock se habla de que el motor de la marca de la estrella tendría en torno a 100 CV de potencia más que sus rivales (Renault y Ferrari). Una cifra que no se ha confirmado oficialmente por los integrantes del equipo de Ross Brawn, pero sus sonrisas al ser cuestionados sobre ello pone los pelos de punta al resto de fabricantes.

Actualmente, los tres suministradores de motores para la próxima temporada se encuentran trabajando a pleno rendimiento en sus nuevos diseños, además de los elemento adicionales como el turbo y el KERS. Además los neumáticos parece que también se tendrán que hacer más anchos (2 centímetros más de ancho) para poder soportar el aumento del par máximo que suministrarán unos nuevos propulsores V6 Turbo que se esperen lleguen hasta los 850 CV de potencia. Algo que se realizará a petición de los alemanes, que transmitieron su preocupación a Pirelli y a la FIA.

Vía | AMuS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos