Compartir
Publicidad
Publicidad

El título del DTM se decide en Hockenheim

El título del DTM se decide en Hockenheim
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La veteranía en el campeonato contra la juventud y el talento. Audi contra Mercedes. Alemán contra británico. Timo Scheider contra Paul Di Resta. A todo esto se reduce la lucha por el título en el DTM. En Hockenheim, el campeonato alemán añadirá un nuevo nombre a su palmarés. El alemán ha sido el líder del campeonato desde la segunda cita. En los primeros compases todo parecía indicar que tendría en Jamie Green a su principal rival, pero poco a poco Paul Di Resta fue colándose entre los favoritos. Dos victorias y cuatro segundos puestos, casualmente la misma cantidad que el alemán, le han valido para llegar a Hockenheim con mucho que ganar y más bien poco que perder.

En la última cita de Le Mans, todo parecía indicar que el alemán dejaría el título casi decidido. Los siete puntos de ventaja parecían suficiente y más cuando la situación de carrera colocaba a Di Resta fuera de los puntos y a Scheider segundo sólo por detrás de su compañero Ekström.

Pero la lluvia tiene sus cosas. Y una de ellas es la de volver las carreras en situaciones locas. La tortilla se daba la vuelta y Di Resta finalmente acabó segundo mientras que Scheider sólo podía ser sexto. De tener el título en las manos a tener una distancia de tan sólo dos puntos.

El piloto de Audi tendrá a su favor que Mattias Ekström es su compañero de equipo. El sueco podría estar motivado de cara a la obtención del subcampeonato aunque siempre supeditado al título del Scheider. En el DTM las órdenes de equipo no se tapan. Las hay y las dos marcas las aceptan. Por su parte, los compañeros del escocés no han brillado a lo largo de la temporada. Green se deshinfló a mitad de camino y de Spengler no ha habido noticias en todo el año.

La última cita también estará marcada por la retirada de Bernd Schneider. El piloto de Mercedes lleva la friolera de dieciseis años compitiendo en el DTM y tiene cinco títulos en su palmarés. Casi nada. Aunque quizás un dato lo diga todo. Schneider cuenta con tantas participaciones en carreras del DTM como suman el resto de pilotos Mercedes, y son ocho. Quizás la motivación extra de su última carrera en el campeonato sirva para dar un empujón a su compañero en pos del título.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos