Compartir
Publicidad

El Super GT se acerca al DTM

El Super GT se acerca al DTM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las últimas informaciones sobre una posible fusión (o acercamiento de reglamentos) entre el DTM y el Super GT datan del pasado mes de junio. Por aquel entonces, desde Nissan se pedía que la FIA regulara la nueva normativa para que el carácter global del mismo tuviera el apoyo del máximo organismo del automovilismo mundial.

Desde entonces poco o nada hemos sabido de los planes de ambos campeonatos. Hasta hoy. Desde el Super GT podrían ver con nuevos ojos la utilización de los chasis de fibra de carbono estándar para todas las marcas que en 2012 estrenará el DTM. Sería un pequeño paso para llegar a una hipotética normativa común. El siguiente paso a salvar sería más difícil. Mientras que en el DTM utilizan los V8 de 4 litros, en Japón la idea sería mantener los V8 de 3.4 litros.

Sea como fuere, este pequeño paso parece guiar por el buen camino hacia un futuro campeonato conjunto en que el que las grandes marcas alemanas y sus rivales japonesas puedan luchar de tu a tu en un campeonato que estaría en la cúspide de la tecnología. Nos gusta un DTM con Mercedes-Benz, Audi y BMW. Pero con la presencia de Toyota (o Lexus), Nissan (o Infiniti) o Honda nos gustaría aún más.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos