Publicidad

El Rally de Suecia tiene su continuidad asegurada hasta 2016 [Actualizado]

El Rally de Suecia tiene su continuidad asegurada hasta 2016 [Actualizado]
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Actualización: Los organizadores del Rally de Suecia acaban de confirmar que se ha firmado el contrato por tres años con el WRC. La prueba seguirá disputándose dentro del campeonato intercontinental al menos hasta 2016.

Si hace unos meses el que se rumoreaba que el Rally de Australia había firmado un contrato de larga duración con el Mundial de Rallyes, parece que ahora es el turno de Suecia. La prueba escandinava llegó a estar hace sólo unas semanas en la cuerda floja después de que la FIA y el promotor subieran el canon que se le exige a los organizadores de cada cita del calendario. Tanto es así, que se habló incluso de su salida del WRC.

Sin embargo, ayer era la cadena sueca SVT la que daba la buena noticia de que la única cita sobre nieve del Campeonato del Mundo (Montecarlo no se le puede considerar como tal) habría firmado un contrato con el WRC hasta 2016. Veremos si estas buenas nuevas se ven pronto seguidas de un rumor proveniente desde Francia que aseguraba que el Mundial podría volver a tierras africanas.

En este caso se habla de Costa de Marfil (incluso se dice que Madagascar y Sudáfrica también están interesadas) para correr allí un rally en 2015. El Ministro de Deportes del país ya se ha mostrado a favor de ello. Veremos, ya que las ganas de volver a tener al Safari (que se disputaba en Kenia) de vuelta a la categoría hacen que estas habladurías vuelvan año tras año como el turrón, el sorteo de la lotería de Navidad o el posible regreso de Toyota al WRC. Según Autoblog Francia, la decisión se sabrá en otoño de 2014.

Vía | SVT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios