Compartir
Publicidad

¿El premio a Schumacher compensación por el de Alonso en 2005?

¿El premio a Schumacher compensación por el de Alonso en 2005?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sinceramente, hay noticias que me sacan de mis casillas, y esta que he podido leer en el Marca es una de ellas. El titular reza "Samaranch negó que el premio a Schumacher sea una compensación". Me parece increíble que algún periodista que sepa algo de carreras pueda insinuarle a Samaranch si el Príncipe de Asturias otorgado al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 es una compensación por haberle entregado el mismo premio a Fernando Alonso hace ya 2 años, cuando todavía no había ganado niguno de sus actuales 2 títulos.

¿Cómo es posible que intentemos desprestigiar de esta forma al piloto más laureado de todos los tiempos? Un premio de compensación, vamos, es lo último que podía oír. Si hubo un Príncipe de Asturias que se podía poner en entredicho, por mucho que nos guste Alonso, fue el que le dieron al piloto asturiano hace 2 años. Sencillamente, no era el momento. Todavía no. Pero las prisas por dárselo al fenómeno español del momento pudieron al sentido común. El premio a Schumacher es más que merecido. Es, como ha dicho Samaranch, Presidente del Jurado, el piloto de carreras "más importante de la historia". Aprendamos a respetar a los grandes del deporte. Según Samaranch, "Schumacher se merecía este premio, que cada día tiene más importancia, no sólo en Asturias, sino a nivel internacional". Y añadió una matización que es mucho más importante de lo que aparenta, ya que aseguró que el premio al alemán llegaba en el momento "más oportuno", al haber finalizado su carrera deportiva en la Fórmula 1 el año pasado. Un premio a la trayectoria, en definitiva, cosa que se olvidó por completo en 2005.

Alonso, en un gesto que le honra, ha salido al paso de estas tonterías y ha hecho público un comunicado en el que dice: "Me alegro mucho de la concesión del Premio a Michael Schumacher. Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro por los Premio Príncipe de Asturias por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados". Esa es la actitud. Es un premio para la Fórmula 1, así que no le quitemos valor insinuando que es una compensación.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos