Compartir
Publicidad
Publicidad

El Peugeot 208 T16 y el Citroën DS3 R5 pasan con éxito las inspecciones de la FIA

El Peugeot 208 T16 y el Citroën DS3 R5 pasan con éxito las inspecciones de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que ya no habrá más retrasos. Entre el jueves y el viernes, tanto el Peugeot 208 T16 como el Citroën DS3 R5 han pasado las inspecciones de la FIA y serán homologados como coches de rallyes el próximo 1 de marzo. Dos meses después de la fecha inicial, pero por fin el grupo PSA podrá comenzar a sacar beneficio de esta nueva categoría creada por la federación para sustituir a los S2000.

A pesar de que ya les hemos visto rodar en test a ambos, e incluso, vimos al Peugeot 208 T16 en el pasado Ypres Rally, dentro de dos semanas los dos modelos podrán competir internacionalmente y con los problemas de sobrecalentamiento esperemos que ya solucionados. Sobre todo porque al coche del león le espera un duro debut a finales del próximo mes de marzo, teniéndose que enfrentar a la tierra y piedras del Rally Acrópolis, ahora encuadrado dentro del ERC.

Dos semanas antes de que sean Craig Breen y Kevin Abbring los que lo hagan debutar internacionalmente, será Paolo Andreucci, hombre confianza de Peugeot Sport y primer candidato en el que pensaron para llevar el proyecto de la marca a Pikes Peak que terminó con el nuevo record de Sébastien Loeb, el que tenga el honor de ser el primero que compita con el 208 T16 en el Rally del Ciocco, prueba del Nacional italiano.

Algo más tendremos que esperar para ver el debut del Citroën DS3 R5 que no llegará hasta el Rally de Portugal, ya en el mes de abril y con Sébastien Chardonnet al volante comenzando el que será su programa en el WRC2. Precisamente la cita lusa podría ser la elegida por M-Sport para hacer debutar su nueva evolución del Ford Fiesta RS WRC, otro equipo que también ha sufrido numerosos retrasos al igual que Peugeot y Citroën, pero que lleva explotando el mercado de los R5 desde mediados de la temporada pasada.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos