El Peugeot 208 GTi debuta en Nürburgring

El Peugeot 208 GTi debuta en Nürburgring
Sin comentarios

El pasado sábado, con motivo de la tercera cita del VLN (segunda efectiva debido a la cancelación de la cita anterior por la nieve), el Peugeot 208 GTi debutó en Nürburgring. Dentro de la categoría SP2T, el nuevo modelo francés se hizo con la victoria dentro de su clase y finalizando en una magnífica 40ª posición.

Hay que recordar que los pilotos al volante de los Peugeot 208 GTi son los ganadores de la 208 GTi Racing Experience. Nuestro representante, Gónzalo Martín de Andrés tuvo un amargo debut ya que su unidad tan sólo pudo completar dos giros antes de abandonar. Pero a pesar del prematuro adiós aún les queda mucho trabajo por delante ya que el objetivo final no es otro que las 24 horas de Nürburgring.

En cuanto a las particularidades del Peugeot 208 GTi, éste cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros que entrega 300 CV al que va acoplada una caja de cambios secuencial con levas en el volante. Además cuenta con los frenos reforzados, llantas de 18 pulgadas y un depósito de 100 litros de capacidad. Todo ello para dejar el conjunto en unos contenidos 990 kilogramos que le permite ser más rápido que el SEAT León Supercopa (al menos en el Circuito de Navarra-Los Arcos).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio