Compartir
Publicidad

El Museo de las 24 horas de Le Mans [Mega-Galería]

El Museo de las 24 horas de Le Mans [Mega-Galería]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cartel de la primera edición de las 24 horas de Le Mans disputada en 1923

Si vas a las 24 horas de Le Mans, una de las paradas obligatorias es la visita al Museo de las 24 horas de Le Mans. Lo ideal es hacerlo con tiempo para poder saborear todo lo que allí puedes ver, pero si por cuestión de tiempo no puedes, al menos deberías dedicarle una hora, más o menos lo que yo hice. Antes de comenzar, hay que advertir que el museo no es sólo una colección de vehículos participantes (y en muchos casos ganadores) de la mítica prueba del Circuito de La Sarthe, sino que se trata de un museo del automóvil en toda regla.

Pero con la limitación del tiempo anteriormente mencionada, al menos en mi caso, tuve que decidir y tras dar un rápido visionado de lo que tenían expuesto, me centré en lo que realmente me llamaba la atención, las partes correspondientes a la prueba que ha dado toda su relevancia a la ciudad de Le Mans: las 24 horas.

Nada más introducirnos en el Museo de las 24 horas de Le Mans, las primeras imágenes y objetos que encontramos son las que hablan de las figuras más relevantes de la prueba. Tazio Nuvolari, los Bentley Boys, Enzo Ferrari, los hermanos Rodríguez, Jackie Ickx, Henri Pescarolo, Steve McQueen, Derek Bell o, por supuesto, Tom Kristensen, tienen su pequeño hueco. Después nos encontraremos con dos salas, una más grande en la que podemos ver una maqueta del circuito y diferentes dioramas con momentos de la prueba y una más pequeña en la que nos enseñan portadas de periódicos y videos de la diferentes ediciones. Interesante, pero queremos ver más chicha.

Para ello tendremos que pasar por la sección del automóvil. Tras cruzar por esa zona, el paraíso para cualquier aficionado a las 24 horas de Le Mans. Aproximadamente una treintena de participantes entre loscuales se encuentran alguna de los modelos que han fraguado la historia de la prueba. Desde el Chenard-Walcker que consiguió la victoria en la primera edición, en 1923, hasta el Peugeot 908 HDI FAP con el que Marc Gené logró la victoria en 2009.

Entre medias algún modelo que no deja indiferente a nadie. El Jaguar XJR-9 LM de 1988, Audi R10 de 2008 o R8 de 2002, Bentley, Pescarolo, Peugeot 905, Matra, Rondeau, Ferrari, Ford, Courage…Lo mejor es que dediquéis unos minutos a la galería. Como no podría ser de otra forma, Porsche tiene su mini-sección con varias unidades expuestas. Un Porsche 911-GT1, un 936, un 935 de 1980, o un Dauer Porsche 962C de 1994 y por supuesto, un Porsche 917 Long Tail con los colores de Martini Racing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio