Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Turismos tendrá entrenamientos libres los viernes

El Mundial de Turismos tendrá entrenamientos libres los viernes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De cara a la temporada 2014, que comenzará el próximo 12 de abril en Marrakech, el Mundial de Turismos ha anunciado pequeñas modificaciones en el tiempo de pista con que contarán los pilotos. Por primera vez, todos los circuitos del calenadio (con la excepción del Moscow Raceway) contarán con una sesión de entrenamientos libres extra en la jornada del viernes (el jueves en Macau) y que tendrá una duración de 30 minutos.

Hasta ahora, sólo en aquellos circuitos nuevos para el campeonato, los pilotos contaban con tiempo extra para aclimatarse a la pista. Por contra, el Mundial de Turismos se "carga" el habitual warm-up de 15 minutos que se celebraba el domingo antes de la carrera. De esta forma, desde el final de la clasificación y hasta el comienzo de la primera carrera, los pilotos no podrán probar su vehículo ni la pista.

Así queda la disposición de los fines de semana de competición en el WTCC:

Viernes Entrenamientos (30 minutos)

Sábado Entrenamientos libres 1. (30 minutos) Entrenamientos libres 2. (30 minutos) Clasificación 1 (Q1) (20 minutos - 30 minutos en circuito urbano) Clasificación 2 (Q2) (10 minutos - 15 minutos en circuito urbano) Clasificación 3 (Q3) (5 coches, una vuelta por coche)

Domingo Carrera 1 (60 kilómetros) Carrera 2 (60 kilómetros)

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos