Publicidad

El motor Honda, ¿a la altura del Ferrari en Spa?

El motor Honda, ¿a la altura del Ferrari en Spa?
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en el primer tramo de temporada se apuntara a las elevadas expectativas generadas como una de las razones para la decepción en cuanto al rendimiento del motor Honda, parece que los japoneses siguen empeñados en marcarse metas a priori notablemente exigentes.

Los podiums por los que tendría que haber estar luchando McLaren-Honda a partir de Silverstone se quedaron en humo, pero aún así, ya hay un nuevo objetivo hecho público en la agenda de Honda para el Gran Premio de Bélgica a disputar en Spa-Francorchamps este fin de semana: igualar en prestaciones al motor Ferrari.

Objetivo Ferrari en 2015 y Mercedes en 2016

Desde luego, no parece tarea fácil visto que estamos hablando del motor que probablemente más cerca esté del todopoderoso Mercedes. Para este fin de semana, el motor Honda se presenta con mejoras en la cámara de combustión, la admisión, el esquema de los escapes y el sistema de engranajes, siempre según Yasuhisa Arai.

El responsable de Honda está convencido que su motor fue "mucho mejor que el Renault" en el pasado Gran Premio de Hungría, y no duda en afirmar que estas modificaciones para Spa les acercarán a la potencia del motor Ferrari. Esta tercera evolución del motor, conocida como Mk3, y que se trata "de un gran avance", será la última que introduzca Honda para esta temporada.

Mclaren Honda F1

A partir de esta unidad de motor, todos los esfuerzos se centrarán en preparar la temporada 2016, en la que el objetivo es estar a la altura de Mercedes. Según Arai, la evolución "Mk4 estará al mismo nivel que Mercedes, que es el objetivo".

Por el momento, sin embargo, Arai apunta al chasis de McLaren como el culpable de que no se haya visto lo mucho que puede dar de sí el motor Honda. Según la evaluación de los datos por GPS, "el chasis y pack aerodinámico necesita tiempo para ser ajustado", señalando claramente que en Hungría estaba muy lejos del nivel de Red Bull, por ejemplo.

También señala Arai por primera vez el principal causante de los muchos problemas de fiabilidad sufridos en la primera mitad del campeonato: el diseño super-compacto del MP4-30, que ha hecho que hubieran muchos problemas de sobrecalentamiento de componentes, dañando especialmente los MGU-H y MGU-K. La buena noticia: al parecer esos problemas lograron finiquitarse en Hungría.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir