Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 cambia de emplazamiento para 2012

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 cambia de emplazamiento para 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bomba mediática la que ha dejado caer la organización del Gran Premio de Europa, asegurando que 2011 va a ser el último año que el Gran Premio se disputará en el Valencia Street Circuit. La Comunidad Valenciana ya dejó caer que la carrera no era rentable, y al final el Gran Premio de Europa cambia de emplazamiento para 2012.

Como es lógico, esta noticia nos ha sorprendido mucho, sobretodo el hecho que desde la organización aseguren que el gran premio va a cambiar de sitio, y no a desaparecer, por lo que hemos movido algunos hilos para descubrir que, el próximo Gran Premio de Europa de 2012 se seguirá disputando en España.

Por todos es conocido el agrado que siente Bernie Ecclestone por los circuitos urbanos, y aunque hay ahora más circuitos de este tipo que en temporadas pasadas, ninguno ha terminado de cuajar, por lo que el capo de la Fórmula 1 ha ido a buscar uno de los mejores circuitos urbanos de todos los tiempos; Montjuïc.

Ya hace unos años, cuando se celebró el tan aclamado Martini Legends, en 2007, comenzaron las negociaciones con Ecclestone, que se fijó en la masiva afluencia de público a tal evento, lo cual podía reportar grandes ganancias. En ese momento no se concretó nada, pero la oportunidad de hospedar el Gran Premio de Europa no se pudo rechazar.

Pero basta de mantener el suspense y digámoslo. El Gran Premio de Europa de 2012 se celebrará en Montjuïc, 37 años después de la última carrera de Fórmula 1 disputada allí. Aunque de momento hay poca información al respecto, hemos podido obtener una aproximación de lo que en principio debería ser el trazado final, de 4750 metros.

Como se puede apreciar, la mayoría de las curvas serán conocidas, aunque destaca sobretodo el anexo que bajará por toda la Avenida Maria Cristina hasta la Plaza de España. Desde luego, esa zona puede ser perfecta para el público, que verá los coches muy de cerca y les verá bajar y subir por dicha sección del circuito.

Debo decir que, aunque la idea me parece increible, a la ciudad condal se mete en una carrera contra el reloj para ser capaz de tener un circuito seguro para aproximadamente un año y medio. Aunque si se ha firmado el contrato, será que hay convencimiento de que esto se puede conseguir sin ningún problema.

En definitiva, aunque que Valencia pierda el Gran Premio de Europa, estamos de enhorabuena a día de hoy, puesto que, con lo emocionante que está la Fórmula 1 últimamente, una carrera en el tortuoso y bellísimo circuito de Montjuïc puede ser una delicia. Personalmente, no me veo capaz de esperar tanto tiempo…

EDICIÓN: Como muchos habéis intuido rápidamente, esta noticia es la particular inocentada del 28 de diciembre de 2010 de Motorpasión F1. ¡Espero que os haya resultado divertida y que os haya hecho soñar, por un momento, en una carrera espectacular!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos