El futuro del Gran Premio de Australia está lejos de Albert Park

El futuro del Gran Premio de Australia está lejos de Albert Park
Sin comentarios

El circuito semipermanente de Albert Park lleva recibiendo a la Fórmula 1 desde su creación, en 1996. Su contrato con la FOM termina en 2015 y a tenor de las declaraciones realizadas por el alcalde de Melbourne, Robert Doyle, ese podría ser su último año en la máxima categoría.

Doyle ha anunciado que los costes de recibir a la Fórmula 1 no son sostenibles y que lo mejor será no alargar el contrato que les une. Para ello ofrece cuatro posibilidades. Los beneficios de recibir a la Fórmula 1, tanto a nivel de publicidad para el mundo como económicos son demasiados caros para el contribuyente. Máxime cuando Bernie Ecclestone mira en post del público europeo.

La primera de las posibilidades propuesta por el alcalde es que Bernie Ecclestone coja el gran premio y se lo lleve a cualquier país emergente de Asia u Oriente Medio. La segunda, que el Gran Premio de Australia se mude a un trazado permanente con menores costes y en el que se pueda celebrar una carrera nocturna. En tercer lugar que Albert Park reciba las mejoras necesarias y que continúe albergando el gran premio y por último, la más probable, que Melbourne renuncie a la Fórmula 1, y quizás convertirse en la primera ciudad que lo haga.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio