Compartir
Publicidad

El Flow-viz en la Fórmula 1

El Flow-viz en la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Quizás algunos os hayáis dado cuenta y otros quizás no. Durante los entrenamientos de pretemporada algunas partes de los monoplazas tiene un color verde fluorescente, como se puede apreciar en las fotos adjuntas. Ese líquido verde que se aprecia es el Flow-viz.

El Flow-viz es un polvo fluorescente que se encuentra en suspensión de un aceite ligero, en resumen una sustancia viscosa coloreada. ¿Para qué sirve?. La teoría es sencilla. Primero se aplica el producto en aquellas partes que se quieren analizar. Posteriormente el coche sale a pista y comienza rodar de forma que el líquido se propaga por aquellas partes en las que fluye el aire. De esta forma se puede estudiar la influencia del aire sobre una superficie en concreto.

Se trata de un elemento fundamental a la hora de completar el trabajo que se realiza en el túnel de viento, ya que de esta forma se pueden confirmar los datos obtenidos en el mismo o simplemente darse cuenta de que algo no funciona. Antiguamente se utilizaban pequeños hilos de algodón y cámaras de alta velocidad o en las carreras con lluvia, no se limpiaban los monoplazas a su conclusión para estudiar los patrones de movimiento de las gotas de agua. Ahora la tecnología permite ir un paso más allá.

Vía | FórmulaF1.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos