Compartir
Publicidad

El ERC le da los últimos retoques a su propio Campeonato Junior

El ERC le da los últimos retoques a su propio Campeonato Junior
0 Comentarios
Publicidad

Si echamos la vista atrás y repasamos los ganadores de los últimos tres años en la antes llamada WRC Academy (ahora nuevamente con el título de JWRC) encontraremos tres pilotos que han demostrado en varias ocasiones poder ser el futuro de la categoría. Craig Breen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand consiguieron alzarse con la victoria y a pesar de que no se les han dado las oportunidades que merecían, han demostrado ser también rápidos con los “coches grandes”.

La escuela del WRC ha demostrado ser positiva, aunque tal vez podría tener algunas modificaciones en cuanto al tema de premios, o sobre todo en el hecho de no obligar al campeón (en este caso Pontus Tidemand) a tener que organizar su temporada de 2014 en torno de a qué seis rallyes le vienen mejor a los obligatorios neumáticos Hankook que debe montar el ganador en su Ford Fiesta R5. Sin embargo, hoy el tema que nos ocupa es el nuevo Campeonato Junior que están preparando los organizadores del ERC.

Al contrario que en la Junior del WRC, en el ERC podrás elegir cualquier modelo de la categoría R2 (aquí tenéis la lista de los que actualmente se encuentran disponibles), mientras que en el JWRC tan sólo puedes conducir los Ford Fiesta R2 de M-Sport.

Los pilotos que podrán participar en él tendrán que tener como máximo 27 años y se espera que sea aprobado a finales de este mismo mes, junto al calendario de la temporada 2014. Tal y como os comentó mi compañero Eloy hace unas semanas, se espera que el premio para el campeón pueda ser similar al del JWRC, dando la posibilidad de correr varias pruebas con un R5 la temporada siguiente a la consecución del título.

Si tenemos en cuenta la mayor proporción de rallyes de asfalto que hay en el Campeonato de Europa, tal vez podría ser la opción perfecta para nuestros actuales representantes en el JWRC en busca de una última oportunidad en el panorama internacional.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio