Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo Williams se disculpa públicamente con Susie Wolff

El equipo Williams se disculpa públicamente con Susie Wolff
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tan esperada presentación de Susie Wolff, en los primeros entrenamientos libres de Silvertone, culminó a las cuatro vueltas, Una caída en la presión de aceite del V6 Turbo Mercedes arruinó las expectativas de la piloto. Claire Williams, directora adjunta de la escudería Williams, indicó que la avería ocurrió porque el propulsor instalado en el FW36 asignado a Wolff estaba llegando al final de su vida útil.

Williams explicó que los motores para las prácticas oficiales y para disputar las carreras que restan ya han sido seleccionados, de allí que para este tipo de situación se utilicen propulsores con varios kilómetros acumulados. Se disculpó, en nombre de todo el equipo, por lo sucedido ya que más allá de la rotura mecánica, resulta decepcionante observar la frustración de Wolff. Añadió que en 15 días, en Alemania, la piloto tendrá una nueva oportunidad.

En palabras de Claire Williams:

La Fórmula 1 puede ser cruel a veces. Susie estaba tan bien preparado para esta prueba. Había trabajado a fondo, más que nunca. Pero la mecánica falló. Contamos con ella para dentro de 15 días, en Alemania. Lo más importante es que ella no cometió errores en el corto tiempo que estuvo en pista ¿Quién sabe lo que podría haber hecho? Desde luego, lo sabremos en Hockenheim. El motor Mercedes nos falló en Mónaco, en el coche de Valtteri, pero tenemos que ser un poco más agresivos en términos de uso del motor. Igual, después de Susie, Valtteri debía subirse al coche en la tarde. Entendemos que el motor se estaba muriendo, pero no se puede hacer otra cosa porque debemos tener el material de primera disponible exclusivamente para las carreras.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos