Compartir
Publicidad
Publicidad

El DeltaWing Coupé y el Nissan ZEOD RC listos para sus respectivos debuts

El DeltaWing Coupé y el Nissan ZEOD RC listos para sus respectivos debuts
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nunca dos proyectos fueron tan parecidos y a la vez tan distintos. Sin ir más lejos ambos salieron prácticamente del mismo papel. El primero de ellos nació en versión spyder, pero tras la entrada de nuevos patrocinadores y responsables de proyecto, el DeltaWing pasaba a ser un coupé destinado a correr únicamente en las American Le Mans Series.

Tras una temporada 2012 un tanto convulsa, con debut incluido en Le Mans dentro del siempre interesante Box 56, el coche ahora apoyado por Bridgestone y con un nuevo motor Mazda en sus entrañas estuvo esta semana rodando en el Roebling Raceway Road con Katherine Legge al volante. El debut esperado del DeltaWing Coupé será el 21 de septiembre con Legge y Andy Meyrick en el Circuito de las Américas.

La mayoría de las novedades que estrena esta versión coupé están dirigidas a mejorar el sistema de refrigeración del motor, con una nueva entrada de aire y un radiador de aceite más grande. Por delante las tres últimas citas del calendario de las ALMS en las que se deberán conseguir buenos resultados si los nuevos propietarios quieren vender las dos unidades extras construidas para equipos privados.

Nissan ZEOD RC

El segundo caso es el del nuevo Nissan ZEOD RC. Nuevo por decir algo, ya que en sus formas se deja entrever la influencia del anterior proyecto de la marca nipona con el DeltaWing. El ZEOD, que en principio es denominado como un coche “Zero Emissions on Demand”, puede elegir si utilizar baterías o el propulsor de combustión interna. Por ahora, se espera que en su debut en una exhibición ante el público, a finales también de este mismo mes en Fuji (precisamente el mismo fin de semana que la carrera de Austin se celebrará la cita japonesa del WEC) sólo utilice la parte eléctrica. El motor de gasolina tendrá que esperar hasta enero del año que viene.

Precisamente, el encargado de hacer este primer shakedown público será Michael Krumm, que es uno de los pilotos que llevarán el coche en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans (serán el Box 56) mientras que el nombrado como piloto de pruebas del coche, el español Lucas Ordoñez, será el primero en ponerse a su volante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos