Compartir
Publicidad

El Citroën DS3 R5 estará listo para el 1 de enero de 2014

El Citroën DS3 R5 estará listo para el 1 de enero de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras que el Ford Fiesta R5 ya está dando sus primeros pasos en competición y consiguiendo a su vez las primeras victorias, tanto el Peugeot 208 R5 como el Citroën DS3 R5 siguen poniéndose a punto en los talleres del grupo PSA. El coche de la firma del león estará preparado para comienzos del próximo año, pero hasta el momento se desconocía cuándo iba a ser homologado su primo hermano.

La marca de los dos chevrones acaba de anunciar que el DS3 R5 estará listo para competir el próximo 1 de enero de 2014, día en el que si todo está correcto, recibirá la homologación de la FIA. Esto significa que los equipos ya podrán disponer de él para disputar los diferentes campeonatos, entre los que se encuentra el ERC que comenzará con el Jänner Rally o el Rallye de Montecarlo, y en ningún caso parece que pueda haber alguna escuadra oficial de Citroën o Peugeot.

También los nacionales se aprovecharán de la posibilidad de contar con cualquiera de los tres modelos. Sin ir más lejos, los leoneses de RMC anunciaban ayer que habían efectuado la compra de tres unidades del Ford Fiesta R5, de las cuales dos serán destinadas a participar en el WRC2 y la restante la podremos ver en los tramos del Nacional de Asfalto la próxima temporada.

Tanto el Peugeot 208 R5 como el Citroën DS3 R5 (que fue desarrollado con la ayuda de Kris Meeke y Dani Sordo entre otros pilotos) se espera que tengan un mejor rendimiento que el modelo de la marca del ovalo, debido a que en M-Sport se quisieron apresurar para acaparar cuota de mercado y sacaron un modelo que se enfrentó ante la versión 0.0 del 208 R5 en Ypres con un rendimiento muy similar. Ahora las marcas francesas aseguran estar ya en la v2.0.

Vía | Autosport.cz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos