Compartir
Publicidad
Publicidad

El circuito de La Sarthe mejora su seguridad

El circuito de La Sarthe mejora su seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fallecimiento el pasado año de Allan Simonsen en los primeros compases de las 24 horas de Le Mans no debería caer en saco roto. Es por ello que, dentro de las limitaciones propias del trazado de La Sarthe, el ACO va a realizar una serie de mejorar para tratar de mejorar la seguridad.

El primer lugar en donde se implementarán nuevas medidas de seguridad es Tertre Rouge, el lugar en donde se produjo el accidente del piloto danés. Ante la imposibilidad de talar los árboles centenarios situados al borde de la carretera-pista (y propiedad de la ciudad de Le Mans), se ha colocado un nuevo guardarrail metálico además de dos filas de neumáticos con el objetivo de contener la fuerza de un posible impacto.

Más neumáticos serán posicionados en las dos chicanes de Hunaudiéres y en la curva Porsche mientras que la curva Corvette recibirá una nueva escapatoria de grava. Además, los dos puntos de conexión entre el circuito de La Sarthe y el trazado permanente de Bugatti serán reasfaltados. Por último, las curvas Porsche y Ford recibirán más luz, algo que seguro que los pilotos agradecerán en plena noche.

Vía | Sportscar 365

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos