El caso de espionaje de McLaren podría llegar a su fin

El caso de espionaje de McLaren podría llegar a su fin
Sin comentarios

Aunque la propia McLaren dice que el tema ya está zanjado con Ferrari, y que dan el caso ambos por terminado, la realidad es que en los juzgados está la cosa también aclarada a excepción de rematar unos flecos. Y no son otros que dar sentencia a los acusados, declarados culpables en el espinoso caso de espionaje del que fuimos testigos el año pasado.

Mike Coughlan - diseñador e ingeniero jefe de McLaren hasta 2007 -, Paddy Lowe, Jonathan Neale y Rob Taylor - ingenieros - podrían ver el fin del juicio de forma amistosa con sendas multas económicas, a condición de no presentar apelaciones por su parte.

Los tres últimos tendrán que afrotar 150.000 euros cada uno. Coughlan por su parte, tendrá que pagar una multa de 180.000 - es lo que tiene ser el jefe -. Todo por infringir los derechos de autoría de Ferrari. McLaren se hará cargo del coste de las multas de todos ellos, menos de Coughlan pues según los representantes de la escudería británica:

"Mike Coughlan ya no trabaja para McLaren. En ese caso, creemos que sería inapropiado y descortés actuar en su nombre"

Martin Whitmarsh y Ron Dennis esperan que con este acuerdo formal desaparezcan todos los cargos, siguiendo la línea de la resolución a la que llegaron el año pasado en la primera parte de la investigación con Ferrari en la acusación. De no aceptarlo seguiría el juicio adelante, y supongo que las consecuencias podrían ser mayores para los acusados. Cosa que a Coughlan le hará menos gracia que a ninguno, pues tal como McLaren ha dejado bien claro tendrá que buscarse la vida para afrontar su castigo. El final tanto definitivo como si no, lo sabremos en Febrero de 2009, la fecha para la que está prevista la siguiente vista por parte de la jueza Bárbara Malvasi.

McLaren también aprovecha para seguir el sutil proceso de lavado de imagen, la cual claramente quedó salpicada con los hechos. Y para ello alude al perdón ya recibido hace un tiempo por parte de la FIA respecto al caso unido a la colaboración conjunta que realizan en los planes de reducción de costes, iniciativas medioambientales, y contra el racismo en el deporte. También saca pecho de la actual relación cordial que hay desde el año pasado con Ferrari, reforzada más si cabe con la colaboración mutua de ambos dentro de la FOTA:

"Damos la bienvenida a esta formalización legal y creemos que, en cooperación con la FOTA, Ferrari, los otros equipos de Fórmula 1, la FOM y la FIA, Mclaren será una pieza clave en el futuro de la Fórmula 1 en los próximos meses y años"

En fin, un poco de pelotilleo que tras un pequeño desliz, pues no viene mal...

Vía | The F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio