Doblete de Audi en la primera cita del Mundial de Resistencia

Doblete de Audi en la primera cita del Mundial de Resistencia
Sin comentarios

Las 6 horas de Silverstone, también conocidas como el Tourist Trophy, sirvieron en la jornada de ayer para subir el telón a la temporada 2013 del Mundial de Resistencia. En la máxima categoría, LMP1, el título vuelve a ser una lucha entre Toyota y Audi aunque en Silverstone no hubo color y los Audi lucharon únicamente entre ellos.

La victoria se decidió en la última hora de carrera en la que Allan McNish consiguió remontar los más de 30 segundos de desventaja con respecto al segundo Audi R18 e-tron quattro para colocarse líder a falta de tan sólo cinco minutos de carrera.

Toyota, que en esta primera cita de la temporada utilizó la versión 2012 de su TS030 Hybrid, tuvo que conformarse con la tercera y cuarta posición. Entre los equipos privados, victoria y "paseo" de Rebellion Racing. Nick Heidfeld, Neel Jani y Nicolas Prost superaron a sus compañeros y únicos rivales tras el abandono del HPD de Strakka Racing.

Audi

En LMP2, continúa también el dominio de los Oreca-Nissan. En esta ocasión la victoria fue a manos de G-Drive/Delta-ADR que contaba con el ex-F1 Antonio Pizzonia como piloto junto con Tor Graves y James Walker. El equipo británico supero al Morgan-Nissan de OAK Racing y al Zytek-Nissan de Greaves Motorsport.

En GTE, tanto Pro como Am, victoria para Aston Martin. Bruno Senna consiguió su primera victoria en la categoría al superar al Ferrari 458 Italia de AF Core y que contaba con Kamui Kobayashi. En su estreno, el Porsche 911 GT3 RSR oficial sólo pudo ser cuarto. En Am, la victoria fue para el Aston Martin de Allan Simonsen, Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio