Compartir
Publicidad
Publicidad

Discreto fin de semana de Dani Juncadella y Roberto Merhi en Zandvoort

Discreto fin de semana de Dani Juncadella y Roberto Merhi en Zandvoort
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los jóvenes españoles participantes en la Fórmula 3 Euro Series, Dani Juncadella y Roberto Merhi no han tenido su mejor fin de semana en el trazado neerlandés de Zandvoort. El primero de ellos acabó quinto la primera carrera, séptimo en la segunda y tuvo que abandonar en la tercera y última prueba.

Merhi en cambio cosechó mejores resultados, pero sin ser ninguna maravilla. Acabó en el tercer escalón del podio en la primera carrera, y cuarto en las otras dos pruebas. Unos resultados que le permiten seguir manteniendo el liderato del mundial de pilotos.

En la carrera mañanera del sábado el vencedor fue el piloto local Nigel Melker. Éste partía desde la pole y, excepto en la salida, donde le sorprendió Felix Rosenqvist con un adelantamiento, tuvo una carrera relativamente plácida. Se deshizo de su rival y compañero de equipo en la cuarta vuelta y desde ahí hasta el final conservó el liderato. Completaron el podio el propio Rosenqvist y Roberto Merhi.

En la segunda prueba sabatina el japonés Kimiya Sato salía primero, posición que conservó durante toda la carrera. En la salida Dani Juncadella, que partía cuarto, intentó una maniobra por el exterior de la primera curva tratando de adelantar a los dos monoplazas que le precedían y que le salió mal, retrasándole notablemente. Finalmente acompañaron en el cajón al nipón su compañero de equipo Gianmarco Raimondo y Felix Rosenqvist.

La tercera y última carrera se la llevó Marco Wittmann. El alemán lideró la prueba de principio a fin y tuvo poca oposición. En el podio acabaron Felix Rosenqvist y Nigel Melker.

La clasificación del mundial queda con Robert Merhi al frente con 127 puntos, seguido por Marco Wittmann con 104 y Felix Rosenqvist con 94. Dani Juncadella pierde un poco de fuelle, y se tiene que conformar con la quinta posición y 88 puntos en su haber.

Vía | F3 Euro Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos