Compartir
Publicidad

Deshojando la margarita de Carlos Sainz

Deshojando la margarita de Carlos Sainz
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presente temporada es la segunda para Carlos Sainz en la Fórmula 1. El piloto madrileño que hacía su debut en Toro Rosso junto a Max Verstappen en 2015, está a punto de culminar su segundo año junto al equipo de Faenza. Tradicionalmente, Red Bull habitúa a cambiar a los pilotos de su equipo "B" cada dos años, por lo que quizá sería momento de trazar un plan de futuro.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Quedarse en Toro Rosso, promocionar a Red Bull, dejar el programa de Helmut Marko y buscarse la vida en otros equipos como Renault, Ferrari... El trabajo realizado y los resultados obtenidos hasta el momento le avalan, pero en la Fórmula 1 nunca se sabe.

Aunque a día de hoy todo parece indicar que la presencia de Carlos Sainz en la temporada 2017 está garantizada por los de las bebidas energéticas, tratándose del equipo austriaco nunca se puede estar seguro hasta que estén los papeles firmados sobre la mesa e incluso después, ya que Red Bull pueden rescindir el contrato de sus pilotos cuando les plazca. Además, quizá sea el propio Carlos el que no quiera seguir trabajando con ellos.

Carlos Pista Barcelona 2016

El Red Bull Junior Team se caracteriza tanto por su imprescindible ayuda a los que quieren llegar a la Fórmula 1, como por la situación de desamparo en la que se quedan éstos pilotos una vez que los austriacos deciden prescindir de sus servicios. El objetivo final de todos estos pilotos es conseguir uno de los dos asientos en Red Bull, pero éstos no siempre están disponibles.

¿Qué pasaría si Carlos siguiese con los de Faenza y Max Verstappen y Daniel Ricciardo decidiesen quedarse en Red Bull unos cinco años más? Simplemente que no tendrían sitio para él. Quizá, pues, sea momento de que Sainz abandone el nido y salga en busca de un asiento en otro equipo que le pueda garantizar un futuro relativamente satisfactorio.

La sillyseason -forma en la que se conoce al mercado de fichajes- está muy movida este año. Según parece Jenson Button podría salir de McLaren para dejar su puesto al joven Stoffel Vandoorne, Williams podría prescindirde los servicios de Felipe Massa, Sauber tiene problemas internos con sus pilotos y Renault quizá pueda dejar fuera a Jolyon Palmer que no ha abonado la cantidad de dinero acordada y Ferrari podría poner de patitas en la calle a Kimi Raikkonen.

Palmer 2016

A río revuelto, ganancia de pescadores que suele decirse. Hasta ahora, a Sainz se les ha vinculado con Renault y Ferrari. La primera opción quizá sea la más realista. De hecho, ya se habla de un posible acuerdo a tres bandas. Los franceses podrían restaurar sus acuerdos con Red Bull y proveerles de unidades de potencia de primer nivel si éstos le ceden a Carlos Sainz.

Según comentan voces entendidas en el Marca, en el pasado fin de semana en Bakú, se pudo ver a Bernie Ecclestone mediando en las negociaciones. Aún queda mucha temporada por delante y las conversaciones se plantean complejas.

También en Motorpasión | Sebastian Vettel y sus polémicos mensajes de radio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos