Compartir
Publicidad

Debuta en pista el Lotus T128

Debuta en pista el Lotus T128
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado sábado, con motivo de los test colectivos de pretemporada de las European Le Mans Series celebrados en Paul Ricard, el esperado Lotus T128 se estrenó en pista. El T128 se convierte en el primer LMP, en este caso en versión LMP2, construido bajo la reglamentación ACO para 2014 que se presenta. Bajo la atenta mirada de Colin Kolles, al frente de KODEWA, el prototipo dio sus primeras vueltas de instalación con James Rossiter al volante.

El diseño, realizado por Adess AG, nos recuerda a las últimas evoluciones del Lola B12/60 aunque quizás con un diseño menos afilado. Cuestión de tiempo y de horas de túnel de viento. Sea como fuere, el aspecto del nuevo Lotus T128 es bastante atractivo con un frontal que recuerda vagamente a los Audi R18.

En lo meramente deportivo, y aunque este estreno ha llegado con algo de retraso ya que los primeros test en pista se esperaban para el pasado mes de enero, Kolles se ha mostrado tranquilo. El alemán espera que en la primera cita del WEC, las 6 horas de Silverstone, ya puedan contar con dos unidades en pista. De no ser así, recurrirán Lola B12/80 que utilizarán la pasada temporada.

Por el momento, del T128 se van a fabricar cinco unidades. Dos para KODEWA, dos para un equipo privado que no debutará hasta 2014 y una quinta aún por asignar. Kolles ha confirmado que esperan construir alguna unidad más, incluso en versión LMP1.

Lotus T128
T128

Vía | SPEED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio