Compartir
Publicidad

Davide Valsecchi, un campeón sin premio

Davide Valsecchi, un campeón sin premio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por segunda vez en la corta historia de la GP2 (8 años), su campeón no contará con una asiento oficial en la parrilla del Mundial de Fórmula 1. Hay que matizar que Giorgio Pantano, ganador de la edición de 2008, tampoco dio el salto a la máxima categoría aunque en su caso ya había debutado en la Fórmula 1. Es más, disputó la temporada 2004 con Jordan. Pero ese no es el caso del campeón 2012, Davide Valsecchi. El italiano consiguó para DAMS el título en la categoría, pero a la hora de la verdad, el dinero que piden por los asientos ha sido un handicap que no ha podido superar.

Si echamos la vista atrás, hay otro par de casos curiosos entre campeones de la GP2. El primero de ellos es el de Timo Glock. Un caso íntimamente relacionado con Pantano ya que el alemán disputó en 2004 cuatro grandes premios sustituyendo al italiano. Glock no encontró continuidad y también tuvo que dar un paso atrás y tras debutar en la GP2 en 2006, el título un año después le abrió las puertas de Toyota.

Similar ha sido lo ocurrido con Romain Grosjean. El francés llegó a la Fórmula 1 para sustituir a Nelsinho Piquet. Sin tiempo para adaptarse, Grosjean se quedó fuera de la parrilla pero en vez de lamentarse consiguió de forma consecutiva los títulos de AutoGP y GP2 en 2010 y 2011. El segundo le abrió las puertas de Lotus y a pesar de toda la polémica a su alrededor, en 2012 demostró su calidad consiguiendo sus primeros puntos y sus primeros podios.

En el caso de Davide Valsecchi, su título con DAMS (escudería filial de Lotus y dirigida por Eric Boullier) le ha permitido al menos pertener al Gran Circo. En 2013, Valsecchi será tercer piloto de Lotus, un papel con el que se pudo estrenar al volante del Lotus E21 el pasado sábado cuando una indisposición de Kimi Raikkonen le permitió salir a pista. Pero eso sí, tan poco preparados estaban en la escudería para ese cambio que el italiano tuvo que utilizar el asiento, el mono e incluso las botas del piloto finés.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos