Dario Franchitti campeón 2009 de la IndyCar en Homestead Miami

Dario Franchitti campeón 2009 de la IndyCar en Homestead Miami
Sin comentarios

No hubo mucha historia en la Firestone Indy 300, la última prueba de la temporada 2009 IndyCar en Homestead Miami Speedway. Penske y Target Chip Ganassi arrancaron desde el principio a por todas, con el título en juego entre tres: Dario Franchitti, Scott Dixon que perdió el liderato en apenas tres carreras y Ryan Briscoe. Helio Castroneves hasta donde le fue posible hizo labor de equipo, pero nadie pudo echarle freno a Dario Franchitti que ganó la carrera y es el nuevo campeón 2009 en IndyCar.

FranchittiScott Dixon desde el comienzo arrancaría fuerte marcando terreno, seguido por su compañero y rival para el título Franchitti y la escuadra Penske. Durante la carrera, muy limpia de incidentes reseñables, Dixon y Briscoe disputaban el liderato de carrera. Franchitti sin embargo empezó a cometer fallos perdiendo terreno, contra Ryan Briscoe y Helio Castroneves mientras su compañero se acercaba más y más a la gloria. Frachitti retrasó todo lo que pudo los repostajes y terminaría colocándose líder prácticamente al final: jugaron en su equipo la baza de la estrategia.

Los contendientes aspirantes al título conformaron el podio en Homestead, con Ryan Briscoe en segunda posición y Scott Dixon tercero, terminando en la general estos dos últimos con las posiciones cambiadas. El final para Target Chip Ganassi ha sido casi perfecto: sus dos pilotos en podio, título de pilotos y equipos y doblete en la general de pilotos, pues encabezan la tabla. 5 puntos de diferencia entre Franchitti y Dixon valen el título, y un punto más, la tercera posición de Briscoe.

Finalmente no estuvo Oriol Serviá, que termina tras la Indy 500 y las últimas carreras en la vigésimoprimera posición del campeonato. Helio Castroneves que empezó fuerte el año pero perdió fuelle conforme avanzó el mismo termina en la cuarta plaza de la que literalmente no ha bajado nunca, y Danica Patrick termina en quinta posición por los pelos.

La chica Indy terminó en una desoladora décimonovena plaza en Homestead una ¿despedida? (rumoreando su paso a la NASCAR) del campeonato un tanto insulsa, y se ha quedado a 7 puntos de que le adelantara en la general el brasileño Tony Kanaan, finalmente sexto. Bastante mejor ha terminado una de las sorpresas emergentes de la temporada: Hideki Mutoh con una genial sexta posición en carrera y undécima posición en la general.

Así queda el campeonato

1. Dario Franchitti 616 pts Points Behind:Leader 2. Scott Dixon 605 pts Points Behind:-11 3. Ryan Briscoe 604 pts Points Behind:-12 4. Helio Castroneves 433 pts Points Behind:-183 5. Danica Patrick 393 pts Points Behind:-223 6. Tony Kanaan 386 pts Points Behind:-230 7. Graham Rahal 385 pts Points Behind:-231 8. Marco Andretti 380 pts Points Behind:-236 9. Justin Wilson 354 pts Points Behind:-262 10. Dan Wheldon 354 pts ... 21. Oriol Serviá 115 pts

Sitio oficial | IndyCar Series Vídeo | indycars

Temas
Comentarios cerrados
Inicio