Compartir
Publicidad
Publicidad

Daniel Ricciardo pesca en los problemas de Mercedes AMG y se hace con la victoria en el Gran Premio de Canadá

Daniel Ricciardo pesca en los problemas de Mercedes AMG y se hace con la victoria en el Gran Premio de Canadá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espectacular Gran Premio de Canadá el que hemos vivido hoy en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Cuando esperábamos un nuevo monólogo de los chicos de Mercedes AMG, y un nuevo duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, finalmente nos hemos encontrado con, de largo, la mejor carrera de la temporada.

Nada más comenzar nos dábamos cuenta de que la carrera iba a tener miga y es que tras tres curvas, Max Chilton deslizaba demasiado su Marussia y se llevaba por delante a un Jules Bianchi que pasaba por allí. No se había completado ni la primera vuelta y ya teníamos el primer coche de seguridad. Antes de eso, Sebastian Vettel pescaba en el error de Lewis Hamilton de la primera curva para colocarse segundo.

Rosberg

Tras la marcha del safety-car, volvía el status-quo. Hamilton superaba a Vettel y ponía en el punto de mira a su compañero. El británico llegaría provocando la esperada lucha que tendría el punto álgido en una pasada de frenada del alemán que decidía irse largo en la chicane de entrada a meta. Eso sí, sin levantar el pie. A pesar de la investigación de los comisarios, no habría ningún tipo de sanción.

A partir de ese momento, los Mercedes AMG comenzarían su cuesta abajo. Y es que ambos monoplazas reportaban problemas de pérdida de potencia. Adiós a la inmaculada temporada de los alemanes. Los problemas de motor hacían que la distancia con los perseguidores desapareciera por completo aunque antes, Hamilton tenía que abandonar con problemas en los frenos.

Ese sería el punto de inflexión de la carrera ya que ahí comenzarían los mejores momentos. Con los Force India buscando una estrategia a una parada, los Williams intentando pescar en río revuelto y los Red Bull dando lo mejor de si mismos, sumado a Nico Rosberg, teníamos hasta siete coches luchando por la victoria.

Sergio Perez

Los esfuerzos de mantener la primera posición e Nico Rosberg acabarían cuando Daniel Ricciardo lo conseguía superar sin demasiados problemas, el australiano se colocaba primero y conseguía la primera victoria de su carrera. Por detrás, Sergio Perez no podía mantener la posición y perdía el último escalón de podió ante Sebastian Vettel.

Por su parte, Felipe Massa, que demostraba tener el mejor ritmo de carrera de los últimos compases destrozaba su carrera, y la de Perez, al tratar de adelantar al mexicano en la recta de meta. El fuerte accidente, sin consecuencias para ambos pilotos. De nuevo, un safety-car en la última vuelta de carrera.

Clasificación del Gran Premio de Canadá

Posición Piloto Escudería Tiempo Parrilla
1 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault Winner 6
2 Nico Rosberg Mercedes +4.2 secs 1
3 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +5.2 secs 3
4 Jenson Button McLaren-Mercedes +11.7 secs 9
5 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +12.8 secs 11
6 Fernando Alonso Ferrari +14.8 secs 7
7 Valtteri Bottas Williams-Mercedes +23.5 secs 4
8 Jean-Eric Vergne STR-Renault +28.0 secs 8
9 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +29.2 secs 12
10 Kimi Räikkönen Ferrari +53.6 secs 10
11 Sergio Perez Force India-Mercedes +1 vuelta 13
12 Felipe Massa Williams-Mercedes +1 vuelta 5
13 Adrian Sutil Sauber-Ferrari + 1 vuelta 16
14 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +6 vueltas 22
Ret Romain Grosjean Lotus-Renault +11 vueltas 14
Ret Daniil Kvyat STR-Renault +23 vueltas 15
Ret Lewis Hamilton Mercedes +24 vueltas 2
Ret Kamui Kobayashi Caterham-Renault +47 vueltas 21
Ret Pastor Maldonado Lotus-Renault +49 vueltas 17
Ret Marcus Ericsson Caterham-Renault +63 vueltas 20
Ret Max Chilton Marussia-Ferrari +70vueltas 18
Ret Jules Bianchi Marussia-Ferrari +70vueltas 19
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos