Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Sordo líder tras la jornada matutina del rally de Portugal

Dani Sordo líder tras la jornada matutina del rally de Portugal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Que bien han comenzado las cosas para nuestro compatriota en la prueba portuguesa! El piloto español ha finalizado el bucle de la mañana del viernes por delante del resto de pilotos. Aunque de nuevo el que ha dado la nota ha sido Jari-Matti Latvala. El finlandés que había comenzado marcando el mejor tiempo en el shakedown se situaba líder tras el segundo tramo, posición que tenia que abandonar tras una nueva salida de pista.

El rally comenzaba ayer con la conocida superespecial del estadio del Algarve. El más rápido en estas condiciones fue Hening Solberg que superó por apenas dos décimas a Dani Sordo que comenzaba “enchufado” desde el primer minuto. Sin embargo la competición no comenzaría oficialmente hasta esta mañana donde los equipos se han dirigido hacia Faro para comenzar la prueba. Sébastien Loeb partía con esperanzas de no perder mucho tiempo sin embargo el problema abrir pista le volvía a retrasar dejándole definitivamente a 20 segundos por una salida de pista a falta de 1 kilómetro para terminar la especial. Favorecidos por lo retrasadas de sus posiciones, Latvala y Gronholm se situaban primero y segundo respectivamente al final del primer tramo del viernes. Sin duda impresionante inicio de Marcus Gronholm que además de demostrar que sigue a buen nivel también da muestras de que el bajo rendimiento de Subaru no era solo por la montura.

Dani Sordo también conseguía un buen tiempo a pesar de perder algo de tiempo justo en la parte final del recorrido. El cantabro se ha visto favorecido por el accidente de Latvala que tras dar varias vueltas de campana y acabar a casi 150 metros de la pista conseguía salir ileso de su destrozado Ford Focus WRC. Otro de a los que le ha venido bien la salida de pista del segundo piloto ha sido a Gronholm que tras una confusión inicial con los comisarios ha conseguido un tiempo solo 1,2 segundos más lento que el de Sordo.

En cuanto al grupo N Sandell, actual líder de la clasificación del campeonato tenia que abandonar tras sufrir un accidente que dejaba su Fabia S2000 con la panza boca arriba. A este abandono se les sumó también el Egoi Eder Valdés que tras un desafortunado accidente en el parque cerrado, se cortó un tendón de su mano derecha con una malla de acero, no podía tomar la salida, algo que posiblemente no podrá hacer tampoco en el Rally de Argentina. Una lastima.

Así va la 1º jornada de Rally:

1. Dani SORDO 43:14.6 0.0 2. Marcus GRONHOLM 43:17.8 +3.2 3. Mikko HIRVONEN 43:21.0 +6.4 4. Sébastien LOEB 43:37.3 +22.7 5. Petter SOLBERG 43:53.0 +38.4 6. Matthew WILSON 44:03.5 +48.9 7. Evgeny NOVIKOV 44:04.7 +50.1 8. Sébastien OGIER 44:10.7 +56.1 9. Henning SOLBERG 44:18.2 +1:03.6 10. Mads OSTBERG 45:12.0 +1:57.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos