Publicidad

Dani Sordo a la estela de un campeón

Dani Sordo a la estela de un campeón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que la posición de Sordo en el Mundial de Rallyes no es nada fácil. El piloto cantabro se encuentra en el mismo equipo que el ultamegacampeón del WRC, Sébastien Loeb, y en la actualidad líder del campeonato con ocho puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que no es otro que Mikko Hirvonen.

El francés se ha visto favorecido desde el inicio de su carrera al máximo nivel por un equipo como Citroen que siempre a puesto a su disposición el mejor material. Ahí es cuando entra Sordo, el español llegaba al equipo con la vitola de especialista en asfalto y sobre todo en mojado. Su palmares lo completaban el campeonato de España de Rallyes de Asfalto y sobre todo el Mundial Júnior conseguido en 2005 también con Citroen.

Además Sordo es el ahijado de todo un bicampeón Mundial como Carlos Sainz, y solo eso ya supone una gran presión. Dani ya ha demostrado en estas tres temporadas en el mundial que es capaz de luchar contra el resto de pilotos punteros sobre el asfalto, pero carreras como la de Nueva Zelanda o Jordania dan muestras de que el alumno ha aprendido bien la lección sobre superficies deslizantes. En Montecarlo ya consiguió plantar cara a su jefe de filas y Cataluña podría ser el rally en el que Sordo estrene su casillero de victorias. Seguramente la ventaja conseguida por los dos Citroen en los últimos rallyes puede permitir que Dani no tenga que hacer sus habituales labores de equipo y así poder luchar de tu a tu con el actual “káiser” del Mundial de Rallyes.

Esa victoria daría el plus de confianza necesario y seguro que aupaba los ánimos a nuestro compatriota, que bien lo necesita. Además el próximo año se podría plantear bastante duro. Muchos cambios empiezan a vislumbrarse en el horizonte entre los que se encuentra la formación del nuevo equipo “B” de Citroen.

Muchos ya han comentado que el cantabro podría ser relegado a ese equipo en cuanto Ogier haya conseguido realizar varios test con su nueva montura pero al fin y al cabo solo son especulaciones ya que hasta ahora Dani Sordo ha demostrado ser el perfecto escudero del galo y sin duda será un digno sucesor de los grandes pilotos del Mundial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir